En un encuentro de pocas llegadas y precisión, Necaxa venció al 1-0 Atlético de San Luis en los últimos minutos del primer partido de la Jornada 2 del Guard1anes 2021 de la Liga MX.
El Estadio Victoria abrió sus puertas por segunda vez en los últimos meses en un partido de la Liga MX, para un máximo de 7 mil 100 aficionados en el Estadio Victoria, es decir, el 30 por ciento del aforo del inmueble.
Curiosamente, las autoridades locales en Aguascalientes pasaron este viernes del semáforo epidemiológico amarillo a naranja por el aumento de contagios por el COVID-19, cuyas medidas aplicarán a partir del próximo lunes 18 de enero.
Las pocas oportunidades que hubo en la primera mitad fueron del equipo local, que en un par de ocasiones pudo abrir el marcador, primero al minuto 7, en un contragolpe de Maxi Salas que terminó en un disparo débil que le llegó sin problemas al portero Alex Werner.
La segunda, al 28’, en un remate vistoso de Ian González, que pasó por encima del travesaño del conjunto rival.
Las opciones del visitante fueron a través de centros y jugadas a balón parado que resultaron poco precisas.
En el complemento, el desempeño por parte de ambos equipos no cambió, ya que se dedicaron a anularse y a pelear la pelota en el mediocampo.
En un partido tan cerrado, el gol del triunfo cayó mediante la vía del penalti, al 89’, mediante un tiro conectado por Ian González.
Todavía al 96’, Pablo Barrera falló desde los once metros el intento más claro de empatar por el conjunto potosino.
Con el triunfo, Necaxa sumó sus primeros tres puntos del torneo, mientras que el Atlético de San Luis ligó su segunda derrota.
Por: Óscar Zamora