AMÉRICA

América tiene la obligación de obtener el título sin pretextos, asegura Leonardo Cuéllar

El estratega del equipo femenil espera ver mejoría ante Juárez

DEPORTES

·
SIN EXCUSAS.Las Águilas tienen la obligación de ganarCréditos: Foto: MEXSPORT

Luego de debutar con derrota ante Atlas, el técnico del América femenil, Leonardo Cuéllar, espera que en el partido de la Jornada 2 del Guard1anes 2021 ante el equipo de Juárez este lunes, se empiece a ver el equipo que tiene en mente para el torneo, donde espera, sin ningún pretexto, conseguir el ansiado título.

El estratega se congratuló por tener ya a su plantel casi completo, ante las incorporaciones de elementos como Jimena Ríos, Jocelyn Orejel, y muy probablemente, Fernanda Piña. Aunque la mala noticia es la dislocación en el hombro que sufrió la guardameta Renata Masciarelli.

“Ante Atlas no fue un buen principio por el resultado obtenido, pero así lo esperábamos. Aún así, creamos oportunidades de gol y estuvimos cerca de irnos arriba por uno y dos goles. Esperamos que pronto comencemos a ver a ese equipo candidato a ser campeón”.

La que pronto podría regresar tras su lesión en la pierna es la mediocampista Verónica Pérez, que sigue participando en el entrenamiento de manera especial y podría estar de regreso en un par de semanas:

“Va avanzando muy bien, tuvo su primera sesión donde puede estar con acciones de juego, con contacto, antes no. Con ella tenemos que ir con cuidado y estar conscientes que su movilidad la obligan a estar en jugadas de choque. Es importante para nosotros por su experiencia y calidad, y un buen complemento para las jugadoras jóvenes”.

Ante Juárez, Cuéllar espera ver resultados, sobre todo en la delantera, donde llegaron refuerzos para fortalecer la definición y ayudar en la cuota de goles a Daniela Espinosa

“Las jugadoras nuevas están para eso. Son dos nueves y dos volantes por fuera, para tener más volumen de juego, ese que no tuvimos contra Monterrey. Contra Atlas ya se vio esa presencia, ese complemento, que desde la salida de Lucero Cuevas no hemos tenido”.

Por: Óscar Zamora