ABRAHAM ANCER

Abraham Ancer cierra de menos a más en Hawái

El de Reynosa finaliza en el casillero 17, mientras que tapatío Carlos Ortiz en el 37 en el torneo que ganó el estadounidense Harris English

DEPORTES

·
Abraham Ancer, estará visitando Honolulu, Hawai.Foto: Archivo / AFPCréditos: Foto: Archivo / AFP

El golfista actual 23 del mundo, Abraham Ancer finalizó este domingo en el casillero 17, durante el torneo Sentry Tournament of Champions, primer evento del PGA Tour en 2021, el cual se lleva a cabo en Kapalua, Hawái, EU.

Ancer firmó una cuarta tarjeta libre de bogeys, con 66 golpes, para que recuperara 17 posiciones con respecto a la ronda del sábado, con un total de 276 (-16).

Abraham logró siete birdies en el 5, 8, 9, 10, 12, 14 y 18.

En tanto, el tapatío Carlos Ortiz, quien el pasado 8 de noviembre rompió la racha de más de 42 años sin victoria mexicana en el PGA Tour desde Víctor Regalado en 1978, al conseguir el título en Houston, recorrió el campo Plantation Course at Kapalua (par 73 de 7 mil 596 yardas), con un total de 74 golpes, para un global de 285 (-7).

El estadounidense Justin Thomas, no pudo defender con éxito su título de 2020, al finalizar en el tercer puesto, con una cuarta ronda de 66, para un total de 268 (-24).

Se quedó fuera del playoff que jugaron su compatriota Harris English y el chileno Joaquín Niemann por un solo golpe.

Tanto English (69) como Niemann (64) empataron con globales de 267 (-25), respectivamente, por lo que definieron el trofeo en un desempate.

Ahí, English logró un birdie y se coronó campeón del torneo, para lograr el tercero de su carrera en el PGA Tour y el primero desde hace siete años, cuando ganó el OHL Classic at Mayakoba, en suelo mexicano en la Riviera Maya, en 2014.

Por esta victoria, Harris se embolsó un millón 340 mil dólares.

En tanto, el actual número uno del mundo, el estadounidense Dustin Johnson (69 golpes), finalizó en el undécimo sitio, con un global de 274 (-18).

El PGA Tour continúa su actividad a partir del próximo jueves 14 al domingo 17 del presente mes con el torneo Sony Open, a disputarse en el Waialae Country Club, en Honolulu, Hawái, EU, evento en el que tomarán parte los dos mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz.

 

Por: Héctor Juárez