Haz tu denuncia aquí

Liga MX, cerca de que haya aficionados en los estadios; Ssa daría el visto bueno

DEPORTES

·

Los aficionados al fútbol mexicano estarían a punto de recibir una gran noticia en medio de la pandemia que se vive actualmente por la enfermedad del Covid-19, ya que se acerca de manera importante el regreso de los seguidores al estadio.

La Secretaría de Salud daría el visto bueno para que los equipos puedan permitir el regreso de los aficionados a los estadios en el mes de octubre.

[nota_relacionada id=1232796]

Sin embargo, hay algunas premisas que si deben de tener claro los 18 equipos que conforman la Liga MX, como los semáforos de cada uno de los estados que conforman la República Mexicana y la CDMX.

Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud, explicó en un programa de la cadena ESPN que el regreso de los aficionados a los estadios va a depender del protocolo sanitario que siga cada uno de los estados de forma particular.

[nota_relacionada id=1232940]

La indicación inicial que dio el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, fue que el regreso de las personas a los estadios de fútbol se daría cuando el semáforo estuviera en verde.

Cortes Alcalá señaló que en este momento se puede empezar a planear cómo se dará el regreso de los aficionados al fútbol mexicano, además de los protocolos que van a seguir todos los equipos de la Liga MX, independientemente del que ya tiene establecido la Secretaría de Salud.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

hgm