Haz tu denuncia aquí

¡Histórico! Árbitra alemana, se convierte en la primera mujer en dirigir un partido de la Supercopa

DEPORTES

·

Una gran noticia para el mundo del fútbol ha surgido desde la Bundesliga alemana, luego de que se confirmará la árbitra profesional Bibiana Steinhaus, como la encargada de dirigir la Supercopa entre el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund, así lo anunció la Federación Alemana de Futbol.

Cabe señalar que Steinhaus es la única mujer que participa como jueza central en la  Bundesliga, por lo que ahora a sus 41 años se convertirá en la primera mujer en “pitar” un juego de esta envergadura en una de las ligas de fútbol más importantes del planeta.

[nota_relacionada id=1142483]

En este encuentro se enfrentarán el vencedor del campeonato de liga y el de la Copa, o en caso de doblete como este año para el Bayern, el vencedor del campeonato con el segundo lugar de la última temporada, en este caso Bayern Múnich contra el Borussia Dortmund.

De este modo Bibiana Steinhaus vuelve a hacer historia, pues anteriormente ya había sido la primera mujer en el mundo en convertirse en árbitra central de primera división de un gran campeonato, ahora será la primera en dirigir una final. Aquí algunos de sus momentos más icónicos.

https://youtu.be/w2iRRE129vE

[nota_relacionada id=1126482]

México no se queda atrás

La representación femenina en el arbitraje no es exclusiva de Alemania, en nuestro país, recientemente se confirmó que el próximo encuentro de la selección nacional mexicana, las nazarenas Karen Díaz y Mayra Mora serán árbitras asistentes para el encuentro del Tri este miércoles frente a Guatemala.

Será la primera ocasión en que dos árbitras formen parte de la terna que dirija un partido de la Selección Nacional.

https://twitter.com/futfemenilmx/status/1311377984042008576

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/479134495902800

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

ssb