Haz tu denuncia aquí

Asesinan a tiros al boxeador José Briegel Quirino en Tijuana

DEPORTES

·

El boxeador José Briegel “Gallito” Quirino, falleció este jueves a causa de un ataque armado en su contra en la calle Zaragoza, colonia Las Torres Parte Alta, en Tijuana, Baja California, donde después fue trasladado por familiares para ser atendido.

A su llegada a la Clínica 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), trascendió que se le había negado la atención por no ser derechohabiente; versión que fue desmentida por Comunicación Social del IMSS por medio de una tarjeta informativa.

Asimismo, el Seguro Social reiteró en dicho documento su obligación de atender cualquier urgencia médica sea o no sea afiliada la persona que lo requiera.

IMSS Comunicado por muerte de boxeador

La familia y el hombre baleado quedaron afuera de las instalaciones hasta que llegó una ambulancia de la Cruz Roja para dar atención; sin embargo, éste fue declarado sin vida en el lugar.

El ‘Gallito’ era hijo del excampeón mundial, José ‘Gallo’ Quirino, tenía apenas 24 años de edad y ostentaba un récord de 20-3-3, con nueve nocauts.

[nota_relacionada id=1221323]

Box, de luto

Con la muerte de José Briegel, suman dos las defunciones de boxeadores en Tijuana a causa de impactos de bala. Vale recordar que en diciembre del año pasado, también fue ultimado a tiros el pugilista César 'Úniko' Ramírez.

La empresa a la que pertenecía -Promociones Zanfer- emitió un mensaje mostrando sus condolencias por la perdida.

https://twitter.com/ZanferBox/status/1301689404638011394 [nota_relacionada id=775786]

Por Adrián Sarabia

ovh