Haz tu denuncia aquí

Llega Miami a las Finales de NBA

DEPORTES

·

Aunque los Celtics llegaron a tener una ventaja de seis puntos en el último cuarto, perdieron la oportunidad de extender la final de Conferencia Este y cayeron por 113-125 ante el Heat de Miami, que después de seis años de ausencia, regresa a unas Finales de la NBA para enfrentar a los Lakers de Los Ángeles.

Liderados por Bam Adebayo, que cerró el encuentro con 30 puntos, 14 rebotes y cinco asistencias Miami sorprendió en los playoffs al eliminar a los Pacers de Indiana, después a los favoritos Bucks de Milwawkee y para que no quedara duda de su calidad, vencieron también a Boston, la franquicia más ganadora del Atlántico, con 17 títulos de la liga.

[nota_relacionada id=1260682]

Pero no fue fácil para el Heat pues en el primer cuarto ganaban por seis puntos (33-27) al medio tiempo solo por dos (62-60) y el tercer cuarto ambos consumaron 26 puntos. El último episodio se fue punto a punto hasta que con ocho minutos por jugar, Boston aventajaba por seis unidades y Miami respondió ‘encendiendo’ el tablero con un 56.3 por ciento de efectividad e inició una ofensiva que les dio ventaja de hasta por 12 unidades. En ese cuarto Miami hizo al final diez tantos más que Celtics que fueron la diferencia para sellar la serie con cuatro victorias para los de Florida.

Rompe sequía de 6 años

Aunque el Heat rompe una sequía de seis años sin llegar a las Finales, esta vez lo lograron sin LeBron James a quien enfrentarán ahora con los Lakers de Los Ángeles para definir al campeón de esta campaña. El primer encuentro de la serie será el miércoles a las 18:00 horas (tiempo local).

Por los Celtics, Jayson Tatum fue el líder con 24 puntos, siete rebotes y 11 asistencias, insuficientes para extender la final de conferencia.

La NBA logró celebrar su torneo, a pesar de la pandemia de coronavirus, en una “burbujaen Orlando, Florida que se convirtió en un entorno sanitario seguro, pero en el que tanto jugadores como árbitros se sumaron a luchas sociales y en medio del confinamiento continuaron sus expresiones de solidaridad al movimiento #BlackLivesMatter y contra la brutalidad policial en Estados Unidos.

[nota_relacionada id=1260682]

Por: Katya López Cedillo

DVR