Haz tu denuncia aquí

'No hemos ganado nada”: Siboldi

DEPORTES

·

Pese al buen momento que vive su equipo, Robert Dante Siboldi tiene los pies en la tierra. El técnico de Cruz Azul acepta que no han ganado nada, y si vencen al América este domingo, no van a cambiar las cosas.

“Nos preparamos como un partido cualquiera, porque todos los rivales merecen nuestro respeto. Sabemos lo que significa América, y sin duda, hay un olor a clásico, y es sensacional, pero si ganamos, no vamos a ser campeones, y si perdemos, tampoco estamos descartados para obtener el título”, aclaró el uruguayo.

[nota_relacionada id=1257254] 

 Siboldi espera un partido intenso: “Hay motivación y una gran determinación por ganar. Esperemos hacer bien las cosas, el aspecto mental será importante, porque el que llegué más fuerte en ese tema, va a ser determinante. Ellos tienen una buena estrategia y variables importantes, hay que tener cuidado y tratar de imponer nuestro juego. Más que las rachas, nos interesa hacer las cosas bien”, añadió.

Minimizó la victoria en la pretemporada por 4-1 y el último triunfo en el torneo de liga: “Todo eso es estadística, ya pasó. Solo nos preocupa el presente y ver para delante de cara a la liguilla. Queremos llegar de la mejor forma al final del torneo”.

Siboldi está consciente de que les espera un calendario complicado: “Va a ser un buen parámetro, no solo el América, sino el resto de los rivales porque ahí vamos a medir cuál es nuestro real nivel y qué debemos de corregir y mejorar. Va a ser un ensayo de lo que nos espera en la liguilla”.

Considera que la principal virtud de su equipo es el equilibrio: “Desde Chuy (Jesús Corona) hasta el último de los delanteros deben de colaborar, ser solidarios para recuperar la pelota, defender bien y sobre todo atacar, que es  nuestra prioridad. No ha sido fácil, lo hemos trabajado. Queremos estar en los cuatro primeros”.

[nota_relacionada id=1257360] 

Robert Siboldi le pide de nuevo a los aficionados que mantengan la distancia por el tema de la salud: “Se agradece el apoyo y se les extraña en la tribuna. Pero hay que seguir los protocolos, se tienen que cumplir por el bien de todos. Estamos en riesgo y si alguien se contagia, es más difícil elegir a los jugadores en los partidos. Espero que lo entiendan”.

POR OSCAR ZAMORA
alg