Haz tu denuncia aquí

Boston sigue con vida y vence al Miami Heat en quinto juego de la Conferencia del Este

Los Boston Celtics cobraron vida en la final de la Conferencia Este y vencieron 121-108 al Miami Heat para acercarse en la serie 3-2

DEPORTES

·

Los Boston Celtics cobraron vida en la final de la Conferencia Este y vencieron 121-108 al Miami Heat para acercarse en la serie 3-2. El sexto partido se realizará el próximo domingo.

El Heat tuvo el dominio durante la primera mitad con el aporte de Duncan Robinson, que con 17 puntos y tres triples, su equipo llegó a tener una ventaja de 12 puntos.

De nuevo en el arranque, Jimmy Butler fue la bujía de este equipo con 14 unidades, ocho rebotes y cuatro asistencias.

[nota_relacionada id=1259054]

Boston tuvo que reaccionar y acortó a cinco la ventaja con el aporte de Jayson Tatum con sus 10 puntos y Jaylen Brown otros 10, pero a nivel defensivo no pudieron detener el ataque de Miami.

Pero las cosas cambiaron radicalmente para los Celtics en la segunda mitad. La combinación entre Brown y Daniel Theis, el aporte Kemba Walker, así como el trabajo desde la banca provocaron que el marcador se diera vuelta y casi sin respuesta del Heat.

Tatum, que anotó 17 puntos tan solo en el tercer cuarto, concluyó con 31 unidades, diez rebotes y seis asistencias. Brown terminó con 28 puntos, mientras que Theis y Walker tuvieron 15 cada uno.

Las reacciones de Miami por parte de Goran Dragic, que terminó con 23 puntos, 4 asistencias y de Tyler Herro, que con sus 14 unidades no fue el factor de otros encuentros, llegaron tarde en la ofensiva de un equipo que en la segunda mitad bajo mucho su rendimiento en cuanto a tiros de distancia. Butler fue una de las víctimas de la poca productividad con solo 3 puntos en ese periodo.

[nota_relacionada id=1259050]

“Después de la primera mitad que dimos, sabíamos que había que salir agresivos en la segunda parte, y lo hicimos. Tuvimos posesión del balón y no fallamos a la hora de anotar. Es algo que trabajamos desde hace mucho tiempo y nos ha hecho siempre competitivos”, afirmó al final del encuentro del coach de los Celtics, Brad Stevens.

Por: Oscar Zamora

dhfm