Haz tu denuncia aquí

"Tecatito" Corona es el mejor mexicano de FIFA 21, pero no entró en los primeros 100

DEPORTES

·

Ningún mexicano fue considerado dentro de los primeros 100 mejores jugadores de futbol del momento, de acuerdo con un ranking hecho por el videojuego FIFA 21; sin embargo, el connacional mejor evaluado fue Jesús Manuel "Tecatito" Corona.

Como parte de la actualización que hizo el juego de los atletas que se encuentran en activo, EA Sports lanzó una actualización en la que mencionó a los mil mejor evaluados.

[nota_relacionada id=1254855]

¿En qué lugar quedaron los mexicanos?

Solamente 13 jugadores del país fueron considerados en esta lista, pese a que muchos juegan en Europa y algunos más se han convertido en un factor de triunfo para sus equipos.

El mejor evaluado de todos fue "Tecatito", quien entró en la posición 112 de la lista con una valoración total de 84 y quien actualmente milita en el Oporto en la Primeira Liga de Portugal.

Al atleta le siguió Raúl Jiménez, quien pese a tener la misma calificación en total, fue colocado hasta la posición número 121 por su labor en el Wolverhampton Wanderers Football Club.

El tercer lugar es ocupado por Carlos Vela, quien es delantero de los Ángeles Football Club y estuvo solamente un punto por debajo de sus colegas. En cuanto a los demás mexicanos considerados se encuentran Héctor Herrera, Hirving Lozano, Guillermo Ochoa, Javier Hernández, Andrés Guardado, Luis Rodríguez, Jonathan Orozco, Luis Montes, entre otros.

Mexicanos en FIFA veinte y uno

Mexicanos en FIFA veinte y uno [nota_relacionada id=1256385]

¿Quién es el mejor jugador del mundo?

El juego generó polémica al declarar a Lionel Messi como el mejor atleta del mundo, seguido por Cristiano Ronaldo. Mientras que la calificación del argentino es de 92, la del portugués se sitúa un punto por debajo.

Las habilidades que se tomaron en cuenta, y las cuales suelen ser implementadas en los juegos de video, reúnen la velocidad, la capacidad de pasar el balón, la defensa e inclusive la fuerza con la que golpean el balón los futbolistas.

Los números entre los dos jugadores contrariaron a los fans, pues en algunas de las estadísticas CR7 es superior a Messi, pero aún así sigue siendo considerado mejor el sudamericano. [caption id="attachment_1223749" align="aligncenter" width="1200"]messi manchester city barcelona El argentino tiene 33 años. Foto: Especial[/caption]

El top 10 de los jugadores mejor evaluados es el siguiente:

  1. Lionel Messi | 93
  2. Cristiano Ronaldo | 92
  3. Robert Lewandowski | 91
  4. Kevin de Bruyne | 91
  5. Neymar | 91
  6. Jan Oblak | 9|
  7. Virgil Van Dijk | 90
  8. Kylian Mbappé | 90
  9. Mohamed Salah | 90
  10. Sadio Mané | 90

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1308890132699926530

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM