Haz tu denuncia aquí

Ausencia de Alfredo Talavera pesa, pero confían en los suplentes

DEPORTES

·

Juan Manuel Iturbe, mediocampista de los Pumas, entiende que la ausencia de Alfredo Talavera, quien fuera expulsado el pasado lunes, en la derrota de los universitarios 2-0, ante el León, es una baja sensible, pero destaca el trabajo de los arqueros suplentes y el liderazgo del seleccionado nacional.

“Primero que nada, no solo Tala, todos los jugadores son importantes, por eso somos un grupo. Obviamente su ausencia se va a sentir, pero Julio entró la vez pasada, que no era nada fácil, lo hizo de una muy buena manera, él se viene preparando y hoy está listo para asumir ese rol. Todos los porteros que están van copiando lo que hace Talavera y eso hace que ellos puedan hacer un buen trabajo”, aseguró el futbolista.

[nota_relacionada id=1255853] 

Los del Pedregal ven con buenos ojos la derrota de la jornada pasada, pues fue en buen tiempo y le da oportunidad de corregir, para lo que resta del certamen.

“En el equipo y en cuerpo técnico nunca se hablaba de seguir con la racha invicta, no tener esa presión. Nosotros habíamos logrado esto, con los que estamos en la cancha, entramos, ganamos. Tarde o temprano nos tenía que tocar perder, todos los rivales salen a ganarnos y nos tocó contra un grandísimo rival, que nos dio una bofetada para despertar y encarar los partidos que faltan”, agregó el paraguayo.

A falta de seis jornadas, los universitarios aún no juegan contra los otros tres “grandes” del futbol mexicano, por lo que ya no tienen margen de error en lo que resta del torneo.

“Todos los equipos son difíciles, Juárez con nueve jugadores nos hizo la vida imposible, se pararon bien atrás. Todos los rivales que vienen van a ser muy complicados, sabemos que todos van a querer ganarnos. Saben que como nosotros vamos bien, nos van a querer derrotar a como de lugar”, dijo Iturbe.

[nota_relacionada id=1255913] 

Este sábado los Pumas enfrentan al Necaxa, en busca de regresar a la senda del triunfo, en punto de las 19:00 horas, en el Estadio Olímpico Universitario.

“Nosotros tenemos que estar tranquilos, hemos trabajado bien en la semana. El profe, como desde la jornada 1, ha estudiado al rival. Eso ha dado frutos, para estar entre los primeros lugares, estamos preparados”, finalizó. 

Por Omar Moro Benedetto 
alg