'Somos los líderes; hay que demostrarlo”, pide José de Jesús Corona en Cruz Azul

Para José de Jesús Corona, es positivo que Cruz Azul sea líder del torneo Guardianes 2020, pero aseguró que hay que demostrarlo en la cancha y con una buena actuación ante América en el clásico joven de este domingo.

El capitán de La Máquina cree que el equipo no debe bajar la intensidad y ser agresivo desde los primeros minutos: “América es un buen equipo, tiene jugadores para cambiar los partidos, por eso debemos estar atentos, mantener ese buen momento que tenemos y no perder el ritmo”.

[nota_relacionada id=1252430]

Corona cree que los fantasmas son tema del pasado en Cruz Azul, a la hora de enfrentar al América. “Hemos trabajado mejor los partidos, hemos adquirido confianza, determinación, seguir luchando si vas abajo en el marcador, porque antes eso era algo muy frustrante, y ahora somos más intensos. Debemos seguir así, creo que esa ha sido la clave”.

El portero celeste destaca que ante el América hay una rivalidad, más no un odio deportivo: “Se les reconoce como institución, como contrincante, es de los partidos que siempre quieres ganar, pero con el debido respeto, hacia el equipo y sus jugadores. Es nuestra rivalidad más importante sin duda, pero siempre con la línea de ser prudentes”.

Con respecto a ese tema y a lo que sucedió con Oribe Peralta el fin de semana pasado donde se quedó a platicar con integrantes del América siendo jugador de Chivas, tras perder el Clásico Nacional, Corona pide a la afición no exagerar las cosas:

[nota_relacionada id=1239387]

“Deben entender que esto sólo es un deporte. Yo no veo nada malo en ir a saludar a tu rival, la intensidad se queda en los 90 minutos de juego. Algunas veces te tocará ganar, otras veces no. Hay que aceptar la derrota o festejar. Al menos así lo he manejado. Los aficionados no deben molestarse por ese tema”.

Por último, José de Jesús Corona espera que no haya consecuencias en el tema del Covid-19, tras los 30 casos positivos en Xolos de Tijuana, rival al que enfrentaron hace dos jornadas: “Nos acabamos de hacer los nuevos exámenes correspondientes. Hemos sido muy responsables en ese aspecto, hemos seguido muy bien los protocolos, y ya dependerá de los médicos si se cambian las mediciones o no. Desafortunadamente, todos estamos expuestos al contagio”.

[nota_relacionada id=1239295]

Por: Oscar Zamora

adbs


Compartir