Haz tu denuncia aquí

'Somos los líderes; hay que demostrarlo”, pide José de Jesús Corona en Cruz Azul

DEPORTES

·

Para José de Jesús Corona, es positivo que Cruz Azul sea líder del torneo Guardianes 2020, pero aseguró que hay que demostrarlo en la cancha y con una buena actuación ante América en el clásico joven de este domingo.

El capitán de La Máquina cree que el equipo no debe bajar la intensidad y ser agresivo desde los primeros minutos: “América es un buen equipo, tiene jugadores para cambiar los partidos, por eso debemos estar atentos, mantener ese buen momento que tenemos y no perder el ritmo”.

[nota_relacionada id=1252430]

Corona cree que los fantasmas son tema del pasado en Cruz Azul, a la hora de enfrentar al América. “Hemos trabajado mejor los partidos, hemos adquirido confianza, determinación, seguir luchando si vas abajo en el marcador, porque antes eso era algo muy frustrante, y ahora somos más intensos. Debemos seguir así, creo que esa ha sido la clave”.

El portero celeste destaca que ante el América hay una rivalidad, más no un odio deportivo: “Se les reconoce como institución, como contrincante, es de los partidos que siempre quieres ganar, pero con el debido respeto, hacia el equipo y sus jugadores. Es nuestra rivalidad más importante sin duda, pero siempre con la línea de ser prudentes”.

Con respecto a ese tema y a lo que sucedió con Oribe Peralta el fin de semana pasado donde se quedó a platicar con integrantes del América siendo jugador de Chivas, tras perder el Clásico Nacional, Corona pide a la afición no exagerar las cosas:

[nota_relacionada id=1239387]

“Deben entender que esto sólo es un deporte. Yo no veo nada malo en ir a saludar a tu rival, la intensidad se queda en los 90 minutos de juego. Algunas veces te tocará ganar, otras veces no. Hay que aceptar la derrota o festejar. Al menos así lo he manejado. Los aficionados no deben molestarse por ese tema”.

Por último, José de Jesús Corona espera que no haya consecuencias en el tema del Covid-19, tras los 30 casos positivos en Xolos de Tijuana, rival al que enfrentaron hace dos jornadas: “Nos acabamos de hacer los nuevos exámenes correspondientes. Hemos sido muy responsables en ese aspecto, hemos seguido muy bien los protocolos, y ya dependerá de los médicos si se cambian las mediciones o no. Desafortunadamente, todos estamos expuestos al contagio”.

[nota_relacionada id=1239295]

Por: Oscar Zamora

adbs