Juego inaugural de NFL sólo fue visto 57 minutos

Los aficionados vieron 35 minutos de cada partido, pero el encuentro inaugural entre los Texans de Houston y los Chiefs de Kansas City

Juego inaugural de NFL sólo fue visto 57 minutos

El pasado 10 de septiembre regresó La mejor época del año, y 261 mil personas vieron al menos un partido durante los duelos de Kick Off de la Temporada 2020 de la NFL. Una campaña atípica por la falta de fanáticos en el estadio, por la pandemia del COVD-19.

En promedio, los aficionados vieron 35 minutos de cada partido, pero el encuentro inaugural entre los Texans de Houston y los Chiefs de Kansas City fue el que más tiempo se vio con 57 minutos totales, en la victoria de los actuales campeones 34-20.

El segundo lugar lo tuvo el duelo entre los Cowboys de Dallas y Rams de Los Ángeles, que estrenaron su nueva casa el SoFi Stadium, con triunfo de 20-17, con un total de 45 minutos con 30 segundos.

[nota_relacionada id=1255131]

De los 261 mil fans que prendieron su televisor para la Semana 1, 72.6 por ciento fueron hombres; mientras que el 27.4 por ciento fueron mujeres.

Del total de las audiencias, el 71.72 por ciento tienen 30 años o más, y tan sólo el 18.94 por ciento son jóvenes de entre 19 y 29 años de edad.

La empresa Nielsen Sports destacó que los aficionados en México son más jóvenes que el promedio de los fans de Estados Unidos, que cuentan con 42 años.

Asimismo, la compañía aseguró que el nivel de afición en México es alto, considerando a todas las personas que muestran interés en la NFL; el 67 por ciento son fan, mientras que el resto son seguidores casuales.

[nota_relacionada id=1254825]

Además, las redes sociales son de gran ayuda para el acercamiento de los aficionados, pues a pesar de que la TV es el medio más utilizado para ver los partidos, 76 por ciento ya ocupan plataformas de streaming, el 88 por ciento redes sociales y un 66 por ciento ocupan aplicaciones para consumir contenidos deportivos.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

dhfm


Compartir