Haz tu denuncia aquí

Chivas: Janelly Farias, jugadora del Guadalajara dará una conferencia en Harvard

DEPORTES

·

Desde el 5 de diciembre de 2016, la Primera División Femenil de México comenzó a escribir la historia del balompié protagonizado por mujeres en el país. Con esto, decenas de deportistas dejaron de ser ignoradas en el sector.

Esto dio pie a que al menos 378 jugadoras se abrieran paso en la Liga MX para participar en uno de los 18 equipos con conforman la competición femenina en México.

Este fue el caso de Janelly Farias, jugadora del Rebaño Sagrado, quien fue seleccionada por la Universidad de Harvard para participar en una conferencia en la que narrará su experiencia en el sector.

https://www.instagram.com/p/CFanIOeHp0K/

[nota_relacionada id=1246095]

Hablará sobre la brecha de género en el deporte

La charla de la atleta tiene como título Navegando las fronteras del género, la cultura, el lenguaje y la sexualidad en los deportes y más allá y se llevará a cabo el próximo 7 de octubre de 2020.

Debido a que es un acto que se llevará a cabo de forma remota, es necesario que los que deseen mirar esta charla se registren en el siguiente ENLACE.

"No es solo mi historia: es la historia de muchos otros, que tal vez no hayan encontrado el coraje para hablar. No soy solo mi voz, soy su voz. ESTA es la razón por la que hago lo que hago".

https://www.instagram.com/p/B8cIABBJHHs/

¿Quién es Janelly Farias?

[caption id="attachment_1252135" align="aligncenter" width="1200"]Janelly Farias en Chivas La defensa central es abierta con su sexualidad y defiende los derechos de los demás. FOTO: Especial[/caption]

La defensora central es parte también de la Selección Mexicana y nació en Estados Unidos el 12 de febrero de 1990. Su debut lo hizo en la Sub 20 de 2006.

Además de romper tabús en cuanto al deporte, también lo ha hecho con su sexualidad, pues la deportistas es abiertamente lesbiana y promueve la libertad de elección en cuanto a género. Durante su trayectoria ha fichado con diversos equipos

Dentro de los conjuntos que han tenido sus servicios está el Inland United SC, New Mexico Lobos, UC Irvine Anteaters, San Diego SeaLions, Apollon Ladies F.C., LA Galaxy y las Chivas. Fue parte también de la primera temporada de Exatlón en Estados Unidos. [nota_relacionada id=1244970]

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1307872426483564545

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM