Haz tu denuncia aquí

Hay 30 nuevos casos positivos de COVID-19 en Xolos de Tijuana

Tijuana encabeza la lista con 37 casos positivos por coronavirus; la mayor cantidad de ellos en primera división

DEPORTES

·

Seis meses después del primer caso de COVID-19 en el futbol mexicano, los Xolos de Tijuana han sido el equipo más afectado de la Liga MX, con 37 elementos positivos, en sólo una semana.

Previo al duelo de la Jornada 10 frente a Cruz Azul, los fronterizos diera a conocer siete positivos, incluyendo a su DT Pablo Guede, pero ayer se sumaron 30, 14 jugadores y 16 miembros del cuerpo técnico y staff.

Xolos superó así a Santos Laguna, con 19, y a Cruz Azul, con 16, como los equipos con más casos confirmados.

Con los nuevos enfermos de Xolos, suman ya 183 en Primera División –para un 46.89 por ciento– y, un total de 386 en todas las divisiones. La epidemia activa en la máxima categoría es del 14.5 por ciento (56 jugadores).

A raíz de esto, el más afectado por el COVID-19 en el torneo Guard1anes 2020 ha sido el calendario. En la Liga MX, se suspendieron tres partidos en la Jornada 1, y encuentros como Atlas vs. Pumas, y el América vs. Xolos, de la fecha 2, los que sufrieron modificaciones.

El encuentro de la Jornada 11, entre Xolos y Bravos, ya se ha movido en tres ocasiones, primero del viernes 18 de septiembre al lunes 21 y ahora se jugará hasta el miércoles 30.

El Santos y Xolos (fecha 12), cambia de fecha –aún por confirmar–, y el de la Jornada 13 entre FC Juárez y Pachuca, se realizará hasta el 5 de octubre.

[nota_relacionada id=1246095]

Por Oscar Zamora

eadp

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?