Haz tu denuncia aquí

Chivas gana y Cruz Azul cae en la actividad dominical de la Liga MX Femenil

DEPORTES

·

Durante la actividad de este domingo en la Liga MX Femenil, el Guadalajara derrotó por 1-2 a Pumas en su visita a la capital, mientras que el Cruz Azul hiló cinco partidos sin ganar, al caer por 0-2 en casa ante el Necaxa.

Esta mañana, las Chivas hicieron suya la capital gracias a los tres puntos que sacaron de las instalaciones de La Cantera, continuando con el paso ganador de la fecha anterior, en la cual se impusieron ante La Máquina.

Con tres minutos en el cronómetro, la delantera rojiblanca Alicia Cervantes conectó de derecha un centro dentro del área, con el cual abrió el marcador a favor de las tapatías. La futbolista de 26 años llegó a ocho anotaciones en el certamen, manteniéndose en la cima de la lista de goleadoras.

Foto: Chivas
[nota_relacionada id=1250067]

Empata por gol de Daniela García

Pero antes de ir al descanso, las auriazules lograron la igualada, impulsadas por el tanto de Daniela García, también con un remate dentro del área, a los 41 minutos de juego.

Para el complemento, la silbante Lucila Venegas decretó una pena máxima a favor del Rebaño, por el cual tomó el esférico Nicole Pérez, acertando desde los 11 pasos al 59’, y colocando el 1-2 con el cual las Chivas llegaron a 19 puntos. Asimismo, el conjunto tapatío se mantiene como la mejor defensa del torneo, con sólo dos goles en contra.

https://twitter.com/LigaBBVAFemenil/status/1307729964150616064?s=20

Por otra parte, en el Estadio 10 de diciembre, el Cruz Azul fue presa de sus errores con dos malas salidas que beneficiaron al Necaxa, el cual abandonó el fondo de la tabla con la victoria por 0-2 de hoy.

Un mal pase de la portera celeste Karla Morales le resultó satisfactorio a Estefany Hernández, quien puso el primer tanto de la tarde a los 53 minutos. Después, Dulce Alvarado firmó el 0-2, al 73’, también aprovechando una mala salida cementera, y que las Centellas convirtieron en su primer triunfo del Guard1anes 2020.

La Máquina tiene cinco partidos consecutivos sin ganar, y con el descalabro de hoy firmó su cuarta derrota del semestre en la Liga MX Femenil.

https://twitter.com/LigaBBVAFemenil/status/1307810972216602624?s=20 [nota_relacionada id=1250127]

Por: Alexis Hernandez

DRV