Haz tu denuncia aquí

Pumas pierde el invicto en la Liga Femenil MX

Pumas perdió el invicto en el torneo Guard1anes 2020 de la Liga Femenil MX, al caer como local ante Santos Laguna 0-1 en partido pendiente de la Jornada 1

DEPORTES

·

Pumas perdió el invicto en el torneo Guard1anes 2020 de la Liga Femenil MX, al caer como local ante Santos Laguna 0-1 en partido pendiente de la Jornada 1.

El partido tuvo polémica, ya que al final, una falta dentro del área sobre la universitaria Jaqueline García fue ignorada por la jueza del partido, Itzel Hernández.

Y cuando el encuentro llegó al tiempo de compensación, las Guerreras se llevaron el triunfo con un disparo de tiro libre afuera del área que Cynthia Peraza puso en el ángulo de la portería de Miriam Aguirre.

[nota_relacionada id=1221381]

El partido se retrasó, ya que Santos tuvo seis casos positivos de COVID-19 en la primera semana y pudo debutar hasta la Jornada 2, donde perdieron en casa con Rayadas de Monterrey 3-1. Y en la 3, cayeron en el Estadio Universitario de Nuevo León ante Tigres 4-1.

Por ello, ante la necesidad del resultado, Santos comenzó este partido con sus líneas adelante, muchos elementos en el mediocampo para tratar de dificultar el juego de su rival, y una sola delantera, Alexia Villanueva. Pero fueron muy pocos sus ataques durante la primera mitad.

El conjunto felino poco a poco pudo sacarse la presión y comenzó a atacar con pases largos hacia los costados, con la habilidad de Jaqueline García, quien al minuto 13 tuvo la primera oportunidad con un disparo apenas desviado.

Dos minutos más tarde, llegó la segunda de Pumas, con disparo de Padilla que pasó cerca de la portería de Wendy Toledo.

El cuadro felino quedó un poco mermado por los golpes recibidos de la capitana Diana Padilla, Jaqueline García y Laura Herrera, y perdió un poco de velocidad en sus ataques. Sin tener profundidad, Santos aprovechó para romper el ritmo al rival y acercarse al área contraria.

A pesar de ello, Pumas tuvo otra oportunidad al minuto 43, con un disparo de Padilla producto de un rebote dentro del área, que resolvió bien la zaga visitante.

El conjunto del Pedregal salió con más decisión a la parte complementaria, con toques constantes de la pelota y más tiempo en campo contrario, con Liliana Hernández como eje del ataque. Pero a pesar de la insistencia, falló el último toque en sus llegadas. Sin un juego definido, las Guerreras dependieron completamente del contragolpe y de su velocidad.

Al final, los dos conjuntos se metieron en una cerrada lucha en el medio campo con un equipo local impotente y un rival que se dedicó a mantener el resultado.

[nota_relacionada id=1220416]

Al término del partido, la entrenadora de Pumas, Ileana Dávila recibió tarjeta roja por reclamarle a la silbante la no marcación del penalti sobre García.

“Creo que independientemente de cualquier factor, no hicimos un buen partido. Tenemos que mejorar en la definición, que fue lo que nos faltó. Hay margen para avanzar y nuestro trabajo es para todas las jugadas, no solo por una”, afirmó el auxiliar de Pumas, Jonathan Lazcano, quién aseguró que faltó dialogo con la silbante por el reclamo de Dávila.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

dhfm