Haz tu denuncia aquí

Pide Juan Francisco Palencia más decisión y unificar criterios en el arbitraje

El técnico de Mazatlán criticó la labor de Oscar Macías y el VAR ante Cruz Azul

DEPORTES

·

Luego de la polémica por el arbitraje en el partido ante Cruz Azul, y el gol de Jonathan Rodríguez con un cobro de penalti pegándole con los dos pies, el entrenador de Mazatlán Juan Francisco Palencia, pidió a los silbantes y a la Comisión de Arbitraje que se unifiquen criterios en el uso del VAR, ya que asegura que esa jugada se debió revisar en el campo.

[nota_relacionada id=1248689]

El estratega recalcó que si el árbitro Oscar Macías tuvo dudas en la jugada, debió checarla independientemente de las indicaciones que le dieron en la cabina de video arbitraje:

“Lo que me molesta es la falta de decisión del árbitro. El argumento que me dieron es que no hay una toma contundente en la cual se pueda ver que el jugador (Jonathan Rodríguez) tocó la pelota con los dos pies y que por eso no fue a revisarla. Pero la vieron todos, aquí y los aficionados en sus casas, con repetición y sin ella. Parece que las reglas no existen”.

Palencia afirmó que es imposible que con un solo pie, la pelota haya hecho la parábola que hizo en el disparo de Rodríguez: “Por eso, me extraña que el árbitro no la haya revisado, no sé si fue por miedo o porque le faltó decisión, pero en otros partidos ya nos ha pasado lo mismo de que no revisan las jugadas o usan criterios diferentes. Solo pido que se pongan de acuerdo en eso”.

Agregó que no está en contra del VAR, ya que dice, en otros partidos ha funcionado: “Pero que con toda la tecnología no hayan visto lo que pasó hoy, se me hace increíble”.

Por su parte, el técnico de Cruz Azul, Robert Dante Siboldi, no quiso opinar sobre el arbitraje, ya que asegura que nunca lo ha hecho, “ni para bien, ni para mal”, pero recalcó que si los silbantes no conocen el reglamento, no es culpa de su equipo:

“Tienen que apoyarse en el VAR, y si ahí les dicen que la jugada es correcta, los que se equivocan son ellos, los que no saben el reglamento son ellos, no nosotros”.

[nota_relacionada id=1248504]

Por Redacción El Heraldo de México

eadp

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?