Haz tu denuncia aquí

América vs Chivas: Clásico Nacional en el Estadio Azteca en SILENCIO

América y Chivas se enfrentan por primera vez a puerta cerrada, en duelo oficial

DEPORTES

·

Hoy se juega una edición insólita del Clásico Nacional en el Estadio Azteca. Por primera vez no habrá aficionados, al igual que en el empate 1-1 entre Pumas y Chivas (CL. 2009) por la influenza AH1N1, y la victoria por la mínima del Cruz Azul ante los de Coapa (CL. 2020), por la pandemia del COVID-19.

También Miguel Herrera y Víctor Manuel Vucetich se enfrentan por primera vez, aunque ellos se han visto las caras en 26 ocasiones, con saldo favorable para El Rey Midas, con 10 triunfos, ocho para El Piojo y ocho empates.

La efectividad de Vucetich es de 56 por ciento, mientras que de Herrera, 53. Ambos dirigieron el clásico regio (Monterrey vs. Tigres), donde el hoy técnico de Chivas logró ocho triunfos en 17 partidos. Herrera obtuvo tres victorias en las 11 ocasiones que dirigió a Rayados.

Sin embargo, en el América, El Piojo es un especialista. En 29 juegos ante Chivas, Cruz Azul y Pumas suma 14 victorias –seis de ellas ante el Rebaño–, 11 empates y cuatro derrotas.

Las únicas dos veces que Vucetich enfrentó a las Águilas fue con Cruz Azul (Inv. 1996 y Ver. 1997), con derrota y triunfo.

“El partido que mueve todo es éste, porque es de la República Mexicana y mucha gente en los EU. Hay que jugarlo con determinación, que es el orgullo de las aficiones; por eso es el más importante”, dijo Herrera.

[nota_relacionada id=1248473]

Por Óscar Sasndoval

eadp

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?