Haz tu denuncia aquí

Apuesten por el América, pide Miguel Herrera previo el Clásico ante Chivas

DEPORTES

·

Miguel Herrera no tiene dudas. El director técnico del América pide a los aficionados que si van a apostarle a algún amigo por un equipo para el Clásico Nacional de este sábado, ese sea el conjunto de Coapa.

En conferencia de prensa, el entrenador de las Águilas afirmó que si bien otros clásicos del futbol mexicano crecieron a través del tiempo, un partido entre América y Chivas es insuperable por lo que representa.

“Es un encuentro que mueve, no solo a toda la República, sino a la cantidad de paisanos en los Estados Unidos que están al pendiente. Por eso importa jugar con determinación, por el orgullo de los aficionados, salir a buscar la victoria”, dijo Herrera.

[nota_relacionada id=1246983] 

El Piojo prometió que su equipo se entregará para conseguir la victoria y que no habrá decepción para los aficionados que esta vez no pueden asistir al Estadio Azteca por las medidas del COVID-19.

“Qué más quisiéramos los dos equipos que el estadio estuviera lleno, somos los dos más populares del país, pero las circunstancias son así y no queda otra que dar un buen partido”, agregó.

Sobre Chivas y su técnico, Víctor Manuel Vucetich, Herrera no tiene más que palabras de elogio.

“Son un gran equipo, juegan muy vertical. Tienen mucha velocidad adelante, así nos van a intentar hacer daño y tenemos que estar atentos, porque se trata de un Clásico y no nos podemos permitir distracciones. Víctor, ya lo dije antes, es un gran entrenador, su experiencia y sus logros lo alaban”, reconoció.

El Piojo cree que el Guadalajara no cambió con Vucetich con respecto a lo que hizo en su momento Luis Fernando Tena.

[nota_relacionada id=1246937] 

“A lo mejor por ahí algún cambio de jugadores como (Chicote) Calderón por (Miguel) Ponce, (Uriel) Antuna por izquierda y no por derecha, y cosas así. A Luis Fernando no le respetaron su proceso. Él hizo buenas contrataciones desde el torneo pasado, y en éste, a pesar de las circunstancias, en el primer partido que no dio resultado, lo hicieron a un lado. Víctor ha metido su idea, pero sin grandes novedades, porque prácticamente son los mismos jugadores”, dijo Herrera.

Miguel aún tiene dudas sobre el estado físico de Federico Viñas, que este viernes se resintió de la molestia en la rodilla por la que salió ante Toluca.

“Tuvo un pequeño problema en el entrenamiento, aunque nada de cuidado. Depende de cómo se sienta de aquí a mañana, veremos si va de titular o empieza en la banca”, finalizó.

Por: Héctor Juárez 
alg