"Si fui llamado al Tri"; Luis Montes confiesa por qué no irá a la Selección Mexicana

El mediocampista de la Selección Mexicana, Luis Montes, emitió un mensaje en las redes sociales del Club León para explicar su situación con respecto al no llamado del Tricolor, pese al gran torneo que está viviendo en México.

El futbolista mexicano explicó que el entrenador argentino Gerardo Martino si lo llamó a Selección Mexicana, pero fue él quién tomó la decisión de no asistir al Tri.

[nota_relacionada id=1245261]

Luego de quedar fuera de la convocatoria para el microciclo del 19 al 23 de septiembre, el mediocampista de León, Luis Montes, explicó que él tomó la decisión de ya no asistir a los llamados de la Selección Mexicana de Futbol, debido a la falta de minutos.

La última convocatoria de Montes con el conjunto mexicano fue en septiembre de 2019, en los partidos amistosos ante Estados Unidos el día 6 en San Antonio y el 10 frente a Argentina en Dallas, donde el jugador esmeralda no tuvo actividad.

A partir de ahí, ya no fue llamado por Gerardo “Tata” Martino, para el doble compromiso de la Liga de Naciones de la Concacaf ante Panamá y Bermudas en octubre y noviembre.

Montes salió desilusionado del Tri

Luis Montes aseguró que si fue llamado a la Selección Mexicana, pero confirmó que ya no desea asistir a las convocatorias del Tricolor, por lo que daría oportunidad a nuevas generaciones.

"Me vine desilusionado, desmotivado después de la última convocatoria con Selección Mexicana en dónde no tuve participación, uno va con la ilusión, pero después de ello hablé con el entrenador y le dije que mi lugar debía ser ocupado por un nuevo joven", señaló Montes.

“Se decía que estaba en buen nivel, jugando bien en mi club, uno va con la ilusión a la selección de hacer las cosas bien. A veces llamaban a 26, 27 jugadores, se hacía futbol y yo no entraba entre los 22, entonces me puse a pensar que no tenía nada que hacer ahí y dejarle mi lugar a alguien más joven que adquiriera experiencias y vivencias”, agregó el jugador.

[nota_relacionada id=1245717]

Esta respuesta viene entorno a la convocatoria de 26 jugadores que dio a conocer este miércoles la Selección Mexicana y en dónde no apareció el nombre del futbolista de León.

De hecho, sorprendió que sólo un futbolista del equipo Esmeralda fue tomado en cuenta para la convocatoria, el caso de José Iván Rodríguez.

https://twitter.com/clubleonfc/status/1306665044940386305

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

hgm


Compartir