Haz tu denuncia aquí

Cumple centenario NFL de su fundación

DEPORTES

·

Una pequeña reunión fuera del horario laboral, en una agencia de autos, 15 hombres de pantalón largo vieron un negocio en un deporte naciente en los Estados Unidos, crearon en Canton, Ohio, lo que hoy conocemos como la NFL.

La venta de entradas y la coronación de un campeón anual fueron la primicia para crear la American Professional Football Association. Equipos como los Chicago Bears, en entonces conocidos como Decatur Staleys, o los Arizona Cardinals, únicas dos franquicias que aún viven de aquel primer torneo iniciaron el camino que hoy cumple 100 años.

Gracias a la tercera página del Canton Repository, periódico local, la noticia trascendió. Se dio a conocer que Jim Thorpe había sido elegido como el primer presidente de la liga, y que cobraría 100 dólares a las nuevas franquicias que quisieran ingresar al certamen, además de que se tenía que hacer de un equipo de trabajo.

[nota_relacionada id=1245247]

Asimismo, el diario aseguraba que sólo era forma de maximizar las ganancias como propietarios y jugadores y combatir las demandas salariales de los jugadores, evitar que fueran de un equipo a otro y proteger la elegibilidad universitaria, para que estudiantes no fueran profesionales.

Con el paso de los años se fueron agregando más equipos y en 1922 se cambió en nombre a National Football League (NFL), mote con el que hoy se conoce.

“Nadie podía imaginar que iba a pasar en un siglo. A todos los jugadores que han tenido un paso por la liga, su tenacidad se quedará guardada en nuestras memorias; para los atletas de hoy, ustedes son la NFL; y para los fans, no seríamos nada sin ustedes, gracias y sigamos juntos otras 10 décadas”, aseguró Roger Goodell, comisionado de la NFL, a través de sus redes sociales.

Son 100 años de historias, que hoy celebra el deporte más popular de EU, y que a poco más de 120 kilómetros se jugará el primer partido de la Semana 2, entre los Bengals y los Browns, para conmemorar esa pequeña reunión que un siglo después, los tiene en los primeros planos del deporte mundial.

POR OMAR MORO
mfa

[nota_relacionada id=1245056]