Haz tu denuncia aquí

Recibirá Chávez cinturón Otomí en pelea de exhibición

DEPORTES

·

El Consejo Mundial de Boxeo presentó a través de su tradicional Martes de Café, una edición más del cinturón conmemorativo a la cultura Otomí, el cual será entregado a Julio César Chávez en su exhibición del próximo 25 de septiembre en Tijuana ante Jorge TraviesoArce.

El mandamás del organismo, Mauricio Sulaimán, confirmó el título en honor a la cultura indígena del Estado de México.

[nota_relacionada id=1242361]

"Es para Julio César Chávez, para el más grande, es un reconocimiento de México, del Centro Ceremonial Otomí, que fue tan importante en su carrera", añadió Sulaimán.

Julio César Chávez se preparó en la altura del Centro Ceremonial Otomí para contiendas de campeonato mundial como la de Meldrick Taylor y Edwin Rosario. El Gran Campeón Mexicano señaló que de no haberse preparado ahí, no hubiese ganado esas peleas.

Se preparan para peleas

Otros boxeadores como Erik "Terrible" Morales y Jorge "Travieso" Arce también acudieron al mencionado lugar para realizar su preparación de cara a sus combates.

[nota_relacionada id=1242070]

Por su parte, el rival de Julio César Chávez por tercera ocasión en el pleito de exhibición, recibirá un cinturón de réplica como reconocimiento a su trayectoria y lo que significó también el recinto en su carrera.

La faja fue elaborada por la artesana Reyna Rayón.

Por: Adrian Sarabia

dhfm