Haz tu denuncia aquí

Este viernes se realizará primera función de Box en Guadalajara tras Covid-19

Este viernes se realizará la primera función en la pandemia del coronavirus, a puerta cerrada y con grandes combates

DEPORTES

·

El box está de vuelta en Guadalajara, Jalisco. Este viernes 18 de septiembre, a partir de las 20:00 horas, en el Gimnasio Multiusos del Parque San Rafael, se marca el retorno del deporte de los puños en la Perla Tapatía, luego del aislamiento a causa de la pandemia de COVID-19.

La función estará encabezada por el Campeón FECARBOX de peso súper ligero, Gabriel Gollaz Valenzuela (21-2-1, 13 KO), quien se medirá al ecuatoriano Edwin Bennett (13-1, 7 KO).

[nota_relacionada id=1242754]

Para Valenzuela, es la oportunidad de dar una gran noche. “Pasó mucho tiempo, pero estoy listo para subir al ring de nueva cuenta. Por fin tenemos más claridad en este tema. Fueron meses complicados, pero me preparé bien, física y mentalmente, y estoy listo para dar el espectáculo”.

La velada será a puerta cerrada y transmitida por ESPN Knockout, organizada por Code Jalisco, Comude Guadalajara y la promotora GL Boxing con todos los protocolos de salubridad y medidas sanitarias requeridas para evitar la propagación del coronavirus.

“Desde el Code Jalisco hemos pujado para que los diferentes modelos de activación física y deporte vuelvan a esta realidad que nos ha detenido después de la contingencia sanitaria por el COVID-19. Me da mucho gusto ver que Guadalajara tenga nuevamente la posibilidad de tener boxeo de gran calidad y con grandes talentos tapatíos”, expresó Fernando Ortega, director general del Code Jalisco, quien aseguró que ésta será la primera de diversas funciones que se realizarán en Guadalajara.

Justo en previsiones de las medidas de seguridad, hubo cambios a los propuestos a lo que sería la función original, según explicó el promotor Giber López.

“Estamos muy contentos de regresar a la actividad, con una gran cartelera de boxeo, encabezada por Gabriel Valenzuela, que iba a pelear frente a Uriel Pérez, quien, por temas de COVID-19, fue bajado de la función y será sustituido por otro gran pugilista como es Edwin Bennett. Además tendremos a grandes talentos como César Ayón, Diego Torres y Jorge Pacheco, entre otros”.

[nota_relacionada id=1242722]

En días pasados se confirmó desde Europa que la capital jalisciense tendrá el título de Capital Mundial del Deporte para 2021, toda vez que estaba preparada para emplear este nombramiento en 2020 con una serie de eventos deportivos internacionales que debieron postergarse por la contingencia mundial; a pesar de ello la ciudad reanuda bajo estrictas normas de salubridad aquellas pruebas que permiten su realización bajo aforo controlado.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

dhfm