Haz tu denuncia aquí

Héroes de la humanidad rebasa fronteras

En México inició la búsqueda para premiarlos, pero también se sumaron candidatos de otras nacionalidades

DEPORTES

·

Aunque solo es de convocatoria para nuestro país, el galardón Héroes de la Humanidad, que entrega en conjunto la fundación Scholas Occurrentes México, el Consejo Mundial de Boxeo y El Heraldo de México a quienes han contribuido a proteger a la sociedad durante la pandemia del coronavirus, recibió candidatos de distintos países.

Al cierre de los registros, llegaron propuestas desde: Estados Unidos, Ecuador, Argentina, Portugal y España, además de México.

“Ha sido un proceso muy gratificante. Han llegado historias muy conmovedoras y ahora, en la recta final fueron 150 historias preseleccionadas para presentárselas al comité de evaluacion, se tomarán dos semanas para conocer a estos finalistas y con el término de la Convención del Consejo Mundial de Boxeo, la siguiente semana se darán a conocer los ganadores”, expresó Mauricio Sulaimán, presidente del CMB.

“Se está considerando algún tratamiento especial, porque aquí la convocatoria fue especifica para la República Mexicana y sus estados, pero vamos a contemplar los registros de otros países tal vez con una medalla”, agregó Sulaimán Saldívar.

Para este 2020, el CMB creó la séptima edición del cinturón Adolfo López Mateos, una pieza cubierta del arte de las culturas prehispánicas del país y que en esta ocasión se vistió de Mazahua-Otomí. El fajín se entregaría en mayo pasado durante la pelea de Saúl Canelo Álvarez ante el británico Joe Saunders, pero la pandemia del coronavirus canceló la función y por ello el Consejo Mundial de Boxeo decidió concederlos a los héroes que salen s proteger a la humanidad.

[nota_relacionada id=1093368]

El cinto, en tamaño natural como el que reciben los Campeones del organismo verde y oro, se entregará al más destacado héroe de todo México, pero también se hicieron 32 réplicas a escala para reconocer a los héroes mas distinguidos en cada una de las entidades del país 

“Además entregaremos diez medallas como reconocimiento honorífico de esas grandes historias y todos los nominados recibirán un reconocimiento del CMB”, agregó el dirigente.

Scholas Occurrentes, la fundación no religiosa del Papa Francisco, comanda el esfuerzo con el CMB y El Heraldo de México.

Cinto con estirpe

El Cinturón ‘Adolfo López Mateos’ se creó en 2017. Lleva el nombre del presidente que convocó a la fundación del CMB. Cada año se viste de una cultura prehispánica como: huichol, tzeltal, maya y en este año las mazahua-otomí. Se entrega en la pelea estelar de las funciones del 5 de mayo y 16 de septiembre, cuando se conmemora el triunfo en la Batalla de Puebla y la Independencia de México, de forma respectiva.

Quórum con tecnología

Los nominados a este único galardón debieron enviar un video para dar a conocer el motivo de su candidatura; no hubo límite de edad ni la limitante de ser un trabajador del sector salud

Por Katya López Cedillo
lctl

Escucha aquí nuestro podcast sobre coronavirus