Haz tu denuncia aquí

Confirma Sassuolo contratación de Fanny Fuentes

DEPORTES

·

Europa se sigue vistiendo con los colores de México. El Sassuolo de la Serie A Femenina de Italia confirmó la contratación de la defensa tricolor Estefanía Fuentes.

Fuentes del Razo de 26 años de edad, jugó desde el Clausura 2018 con el América y consumó ocho goles en 47 partidos con el equipo, pero su relación terminó de manera repentina con el club en febrero de este año, al ser informada por medio de una videollamada que ya no entraba en los planes de las azulcremas.

[nota_relacionada id=1176327] 

El proyecto de Fanny eran jugar un semestre más con las de Coapa y luego probar suerte en Corea del Sur, pero la imprevista noticia lo cambió todo. Aunque la campaña parecía acabada, de la escuela encontró los recursos para capitalizar su salida del América y, como estudió la carrera de Comunicación y Medios Digitales, en la Universidad del Sur de Florida, el conocimiento adquirido en sus aulas le dio las herramientas para hacer promoción de su calidad futbolística, editó sus propios videos promocionales, llenó su perfil estadístico, hizo llegar su currículum a Europa en busca de una nueva oportunidad y la encontró en Italia.

La defensora central viajó a principios de julio para realizar las pruebas médicas protocolarias que solicita el club, y hoy fue confirmada como parte del equipo.

[nota_relacionada id=1176390] 

Fanny se une al talento mexicano de exportación que jugará en los campos europeos. Recientemente Rubí Soto fue transferida de Chivas de Guadalajara al Villarreal de España y previamente ya jugaban en el Viejo Continente: Charlyn Corral, Kenti Robles, Pamela Tajonar, Kiana Palacios y Cecilia Santiago.

Por: REDACCIÓN
alg