Haz tu denuncia aquí

Santos reacciona en casa, derrota a Gallos y abandona los últimos lugares

DEPORTES

·

El Santos sumó esta noche una victoria salvadora. Gracias al 2-1 que obtuvo sobre el Querétaro durante la actividad de la Jornada 7 del torneo Guard1anes 2020, el equipo abandonó el penúltimo lugar de la tabla, alcanzó las ocho unidades y escaló provisionalmente hasta la posición número 11.

Los Gallos, por su parte, se quedaron en siete puntos, sufrieron su segundo descalabro consecutivo, el cuarto del certamen, y dejaron de lado los principios con los cuales derrotaron al Cruz Azul y el América en las fechas 4 y 5, respectivamente.

La primera anotación del encuentro cayó a los 14 minutos de juego, con un contundente disparo de Josecarlos Van Rankin desde fuera del área, y que se convirtió en un golazo en el Estadio TSM Corona. El dominio del partido fue pleno para la escuadra local. La presión desde la parte alta le permitió imponer condiciones, pero sin incrementar el marcador.

[nota_relacionada id=1215863]

La visita aguantó los intentos de su rival, y aunque no tuvo un gran despliegue, logró emparejar las cifras con un acierto desde los 11 pasos. Dentro del área santista, el medio David Andrade derribó al queretano Gonzalo Montes, lo cual el silbante Fernando Guerrero decretó como penalti.

Desde el manchón del área, Hugo Silveira engañó al portero Carlos Acevedo y empató los cartones antes de concluir la primera parte, al minuto 45.

[nota_relacionada id=1213151]

Aunque para el complemento los Gallos nivelaron las fuerzas, Brayan Garnica metió un centro que remató de cabeza Octavio Rivero, en una fórmula frecuentada por el Santos para retomar la ventaja, al 66’, y con el cual sumaron los tres puntos.

Para la siguiente jornada, la cual iniciará a media semana, el Querétaro tendrá la visita del Toluca en el Estadio La Corregidora, el jueves 3 de septiembre a las 19:00 horas; mientras que el Santos visita al FC Juárez el viernes 4 a las 21:30 horas.

Por: Redacción El Heraldo de México

hgm