Haz tu denuncia aquí

Pumas alaban a Dinenno tras su actuación goleadora en el Jalisco

DEPORTES

·

En dos partidos, los Pumas le deben la tranquilidad y los seis puntos a Juan Ignacio Dinenno, quien ya suma cuatro goles en el torneo, dos de los cuales los hizo al Atlas.

“Hoy el que está anotando es Juan. Tiene un gran poderío, lectura del área y ocupa una posición de gol sumamente importante; eso lo hace muy diferente”, reconoció Andrés Lillini, técnico interino de los universitarios.

Al término del encuentro de la Jornada 2 en el Estadio Jalisco, el estratega destacó la importancia de la contratación que hizo el conjunto de la UNAM a inicio de 2020.

[nota_relacionada id=1176327]

“Son jugadores que viven de eso, los delanteros viven de los goles, son estadísticos. Gracias a Dios lo tenemos con nosotros, ha sido una incorporación maravillosa que nos da los frutos que sacamos en estas dos jornadas”, indicó.

Asimismo, Lillini recordó lo complicada que fue la salida de Miguel González a unos días de arrancar la Liga MX, pero destacó que el equipo se ha ido reponiendo.

“Nos tuvimos que adaptar rápidamente en la Primera División y en las fuerzas básicas ante la salida de Míchel. Sinceramente, a todos nos golpeó, a cada uno en su lugar porque teníamos un proyecto. Nos adaptamos rápidamente ante esta salida, el club, la afición y la historia merecen que tengamos la mayor predisposición”, dijo.

Por su parte, Rafael Puente Jr., timonel de los rojinegros, reconoció que en estos momentos su trabajo se encuentra en crisis, dado que tiene dos derrotas consecutivas.

[nota_relacionada id=1176240]

“Voy a partir de algo que considero importante para evolucionar, que es la autocrítica, y siendo autocríticos me parece que hoy a nosotros nos tomó un tiempo percatarnos que era necesario hacer un ajuste”, explicó.

“Nos faltó en el primer tiempo amplitud y profundidad, para el segundo tiempo modificamos… y ahí creo que fue evidente la mejora”, consideró a través de videoconferencia. 

Por: J. Alexis Hernández

hgm