Haz tu denuncia aquí

El COVID-19 merma a Chivas en el inicio del Guard1anes 2020

DEPORTES

·

El coronavirus le pasó factura a un Guadalajara que no logró solventar las bajas, debido a los positivos al interior de la plantilla, ocasionando su primera derrota del Guard1anes 2020, por 2-0, ante el Santos.

Las Chivas llegaron al duelo de la Fecha 2 padeciendo la ausencia de cinco elementos por contagio: Miguel Ponce, Fernando Beltrán, Alexis Vega, Ronaldo Cisneros y Oribe Peralta, tres de los cuales son ofensivos; a esto se sumó la falta de Ángel Zaldívar,  lastimado  del muslo izquierdo.

Ante tal situación, echaron mano de Jesús Sánchez, quien no iba a estar por una lesión en el ojo izquierdo, sufrida ante el León, y de Uriel Antuna, curado de COVID-19 hace unos días, y quien entró de relevo.

Este duelo representó el regreso del DT Luis Fernando Tena, ya que no dirigió el primer juego, tras contraer también el virus.

El Rebaño careció de estabilidad y soltura, generando un mayor dominio lagunero que se convirtió en la primera anotación de Fernando Gorriarán, apenas a los cinco minutos de juego.

[nota_relacionada id=1174498]

La falta de explosividad rojiblanca se tradujo en constantes llegadas santistas e, incluso, los tapatíos se salvaron de otro gol, que fue anulado por el silbante Eduardo Galván Basulto, asistido por el VAR.

Para la segunda parte, el Guadalajara no resistió y Gorriarán festejó su doblete (52’).

Después, Eduardo Torres sumó su segunda amarilla, dejando a los locales con un elemento menos, lo cual le permitió a las Chivas tener mayores espacios. 

En la última jugada del partido, José Juan Macías erró un penalti, que atajó Carlos Acevedo, para cerrar con broche de oro su gran actuación bajo los tres postes.

Actualmente la Liga MX suma 110 positivos dentro sus clubes, de los cuales ocho han sido reportados por el Rebaño, que en su siguiente juego recibe al Puebla.

J. Alexis Hernández

lctl

Escucha aquí nuestro podcast sobre coronavirus