Haz tu denuncia aquí

Barcelona y Real Madrid, a rescatar el honor de España en la Champions League

DEPORTES

·

La Champions League estará de vuelta el próximo fin de semana cuando se reanude la fase de octavos de final y hasta el momento se tienen listos dos enfrentamientos de cuartos de final (Atalanta vs PSG y Leipzig vs Atlético de Madrid), pero antes tendrán que definirse cuatro series de octavos y entre ellas están los dos equipos más importantes del futbol español y quizá de Europa en la actualidad: Barcelona y Real Madrid.

Hablar del Real Madrid es hablar del equipo más ganador en toda la historia de la Champions League con 13 campeonatos y no hace mucho lograron hilar el tricampeonato, lo que los disparó de nuevo como los más dominantes de todo el mundo.

https://twitter.com/ChampionsLeague/status/1290187996814118912

Mientras que el FC Barcelona con Lionel Messi al mando es sin lugar a dudas un firme contendiente año con año. La última aparición en una final para el cuadro culé fue en 2015, pero ha quedado cerca de volver a las instancias finales, prueba de ello el año pasado que se quedó a un solo gol, después de la impresionante remontada del Liverpool.

[nota_relacionada id=1175557]

La increíble resurrección del Liverpool de la mano de Jürgen Klöpp provocó un revuelo importante en el futbol inglés, el cuál volvió a posicionarse como el mejor de Europa y del mundo, y muestra de ello fue el año pasado cuando los Reds y el Tottenham disputaron la Final de la Champions League de la edición 2018-19.

Esta final entre ingleses cortó una racha de cinco ediciones en fila con al menos un equipo español en la Final. Real Madrid en cuatro ocasiones y tanto Barcelona como Atlético de Madrid en una de ellas.

https://twitter.com/ChampionsLeague/status/1290286852793147394

Hasta antes de la final entre Liverpool y Tottenham, la última edición en dónde no se habían presentado ninguno de los equipos de La Liga fue en la edición 2012-13 cuando se vieron las caras Bayern Munich y Borussia Dortmund en la pelea por "La Orejona".

[nota_relacionada id=1174304]

Es por ello, que en esta edición Atlético de Madrid es el único que tiene su pase en los cuartos de final, pero ha mostrado algunos altibajos que aún no lo tienen todavía en condición de favorito.

Barcelona saldrá a su duelo de vuelta contra el Napoli con un marcador de 1-1 en el global, con el partido a disputarse en Camp Nou y pese a no tener aficionados en el estadio, sí salen con la ventaja de tener a un Lionel Messi descansado y listo para esta clase de partidos.

Real Madrid tiene la situación más complicada porque perdió la ida 1-2 ante el Manchester City en casa y ahora visita el Etihad Stadium con el marcador en contra pero la historia a favor.

https://twitter.com/ChampionsLeague/status/1290207171687448576

Sin embargo, Barcelona y Real Madrid saben que en sus pies tienen el honor de todo un país y de uno de los balompiés más importantes de todo el mundo futbolístico.

Por: Hugo Axél García