Haz tu denuncia aquí

Víctor Manuel Vucetich ya es el nuevo DT de las Chivas

DEPORTES

·

Víctor Manuel Vucetich ha firmado como el nuevo DT de las Chivas de Guadalajara hace unos minutos, días después de que el conjunto rojiblanco despidiera a Luis Fernando Tena.

Con cubre bocas, el técnico firmó su adhesión al plantel jalisciense, el cual no atraviesa una de sus mejores rachas.

Uno de los objetivos es sin duda participar con esta institución"

Vucetich Chivas
Chivas tuvo un arranque lento en el Guardianes 2020. FOTO: Especial.
[nota_relacionada id=1191698]

En sus primeras horas como director técnico del Guadalajara, Vucetich aseguró que llega a un plantel completo, capaz de estar en los primeros cuatro lugares, aunque con situaciones por pulir.

“Es poco lo que se tiene que estar corrigiendo, debemos trabajar mucho la intensidad, la confianza y el autoestima que se deben tener los jugadores. A veces están un poco como retenidos, pero la capacidad que tienen sale a flote. Tienen todas las condiciones para superar cualquier tipo de obstáculos”, indicó el estratega durante la presentación con su nuevo club.

En compañía de Amaury Vergara, presidente, y Ricardo Peláez, director deportivo, El Rey Midas firmó el contrato que lo vincula con el Rebaño, el cual sumó ayer su primera victoria del Guardianes 2020, venciendo al FC Juárez.

“Creo que primero se debe convencer a los futbolistas, hay jugadores de un gran nivel, que militan en la Selección Mexicana, y que tienen deseos de superación. Estar en el Guadalajara refleja que es un conjunto de mexicanos en donde la fuerza principal debe radicar en el trabajo colectivo”, explicó.

Jalisco no es un territorio desconocido para Vuce, pues ahí dirigió durante la década de 1990 a Tecos, a los cuales llevó al campeonato de la Temporada 1993-94.

https://twitter.com/Chivas/status/1293980258954285059?s=20

Asimismo, esta será su segunda experiencia con un plantel conformado meramente por futbolistas nacionales, luego de los dos cotejos en los que estuvo a cargo del Tricolor en 2013.

“Es un reto trabajar con puro mexicano. Creo que, a través de los años, me ha tocado tener una base extraordinaria de mexicanos y los complementos han sido los extranjeros”, recordó.

Por último, Vucetich aseveró que dirigir a las Chivas es el desafío más importante de su carrera, aclarando que tiene la experiencia para llevar sobre sí el peso del que, consideró, es el club más popular del país.

“Es un equipo del que todo técnico tiene la aspiración de estar participando por lo que representa. Me llega en un muy buen momento y esta oportunidad no la puedo dejar de pasar”, dijo. “Estamos hablando de 40 millones (de personas) que van a estar atrás de uno buscando resultados”, concluyó.

Dejo a las Gallos

Vucetich es contratado días después de que se acabara su relación formal con los Gallos Blancos. Pumas también lo había buscado para el mismo puesto; sin embargo, el técnico se decantó por las Chivas.

Esta es la tercera vez que el estratega se hará cargo de un conjunto proveniente de la entidad, pues ya se había encargado de dirigir a Tecos. En una de esas ocasiones logró que se llevaran el triunfo definitivo en Primera División.

Su récord dentro de la Liga MX incluye cuatro trofeos y el anuncio se realizó a través de la plataforma oficial del conjunto en redes sociales, la cual tiene por nombre Chivas TV.

Es el reto más importante por todo lo que significa, por todo lo que hemos platicado, por la cantidad de fanáticos que tiene".

[nota_relacionada id=1192092]

Sin contrataciones concretas

El DT dijo que aún no se tiene contemplado realizar nuevas contrataciones, pero que se buscará que el talento en el equipo sea el adecuado para enfrentar a los otros equipos.

Sobre la forma en la que recibe el conjunto, dijo que tiene jugadores que pueden aspirar a uno de los primeros cuatro lugares en el torneo.

Los conjuntos que trabajan con esa integración creo que trabajan mejor que los que tiene figuras individuales".

Por: Redacción Dígital El Heraldo de México con información de J. Alexis Hernández
GDM