Haz tu denuncia aquí

Esteban Gutiérrez y Nico Castillo hacen la revancha

El volante mexicano Esteban Gutiérrez y el futbolista Nico Castillo volvieron a correr monoplazas en un videojuego

DEPORTES

·

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez y el futbolista chileno Nico Castillo se volvieron a encontrar. A pesar de la distancia que provoca la pandemia del coronavirus, los dos deportistas pueden convivir por medio de los videojuegos y, tal como hicieron el pasado 11 de junio, este jueves se dio un segundo duelo en distintas pistas del mundo.

Esteban, desde Europa y Castillo desde México, donde continúa con su recuperación de la trombosis postoperatoria que sufrió en febrero pasado, hicieron un enlace en vivo a través de Twich para compartir una pasión en común: el automovilismo.

[nota_relacionada id=1135008]

Por cerca de una hora, los deportistas jugaron de nueva cuenta en circuitos desde Bélgica, Monza, Alemania o Ciudad de México.

“De chico siempre me gustaron los autos y al ver la Fórmula 1 me gusto más”, confesó Castillo, quien es un gamer profesional en los coches, pero en la vida real también ha corrido GoKarts.

El exfutbolista Luis García fue uno de los comentaristas de esta revancha y mostró desde un inicio su apoyo al mexicano.

“Nico: ¿Ya hablaste con algunos equipos de F1 o todavía no? ¡Deberías!”, decía Esteban, al conocer las habilidades del chileno, mientras buscaba hacer un rebase sobre el sudamericano.

“No he jugado mucho últimamente porque estaba esperando la edición 2020 que salió hace unos días ya lo probé, me gustó mucho porque tiene la pista de Vietnam y de Orlando y al coche le puedes regular el motor de combustión o el eléctrico”, le decía Nico a Esteban, mientras realizaban la competencia virtual.

El futbolista corrió con Ferrari, mientras Esteban, como uno de los actuales pilotos de desarrollo en la escudería Mercedes de la F1 (donde debutó en 2013 con Sauber), lo hizo con el mismo equipo con el que trabaja actualmente.

[nota_relacionada id=1134765]

En carreras a cinco o seis vueltas, algunas las ganó Nico, como la de Italia, pero Esteban ganó en el Autódromo Hermanos Rodríguez (pista en la que triunfó en una competencia real durante la temporada 2008 en la Fórmula BMW), a pesar de que esta tarde, durante el videojuego, al cruzar la meta se quedó sin gasolina.

Los deportistas mostraron que a pesar de la distancia y el confinamiento es posible pasar una convivencia que le ponga pausa a las preocupaciones por la pandemia del coronavirus.

Por: Katya López

dhfm