Haz tu denuncia aquí

Iniestra agradece el gafete de capitán Puma

DEPORTES

·

Andrés Iniestra, nuevo capitán de los Pumas, es consciente del compromiso que tiene con el equipo al portar el gafete.

“Estoy agradecido de la confianza que me brindan. Es una responsabilidad fuerte por los jugadores que han pasado por la capitanía del equipo, pero voy a tratar de hacerlo lo mejor posible y apoyándome con la experiencia que tienen algunos de mis compañeros, con ganas de hacerlo de la mejor manera”, dijo el ‘10’ de los auriazules.

Los universitarios suman un punto en la Copa GNP, tras caer ante Cruz Azul por marcador de 4-1 y empatar sin tantos ante el América. Iniestra ve con buenos ojos el mini torneo, a pesar de que los resultados no han sido los esperados, pues les está dando las bases para jugar sin gente en los estadios.

“Son diferentes las sensaciones de este segundo partido al primero ante Cruz Azul, donde con pocas llegadas nos hicieron mucho daño. Jugar sin público no es lo mismo, la afición siempre motiva mucho, sea a favor o en contra. En nuestro caso, nunca dejan de gritar y de apoyar todo el partido, es algo que se valora. Va a estar en cada equipo llevar a su favor la cancha y el poder pesar sin las aficiones”, comentó el jugador de 24 años.

Asimismo, el centrocampista mandó un mensaje a los aficionados que estuvieron presentes ayer en las astas del Olímpico Universitario.

“Nos encanta el sentimiento que tienen con nosotros, son muy entregados, pero pedirles que no jueguen con su salud. Es un tema muy fuerte que no es de risa, no es broma, esto es serio. Tomen la mayor precaución, nosotros sabemos de su apoyo, pero no se expongan”, afirmó “El Lobo”.

La pandemia por el COVID-19 ha marcado la pauta de la economía a nivel mundial, y el futbol mexicano no es la excepción, por lo que los equipos han tomado medidas ante la crisis.

“Estamos en negociaciones con el club, a la espera de una resolución, por todas las partes hay una muy buena disposición, nada más es afinar detalles. Tanto la directiva como los jugadores queremos el bien del equipo y esperamos que se arregle pronto este tema para concentrarnos para el inicio de la liga. [nota_relacionada id= 1129079]

“Lo que queremos es que haya menos afectados, que los más jóvenes no se vean perjudicados y los más grandes buscar un punto medio para que el club salga beneficiado y nosotros poder apoyar”, agregó el universitario.

A dos semanas de que arranque el torneo, Iniestra aseguró que el club está en condiciones para pelear por buenos resultados y espera que este nuevo rol con los felinos le dé una oportunidad con la Selección Mexicana, pero su prioridad son los Pumas

Por Omar Moro
lctl

Escucha aquí nuestro podcast sobre coronavirus