Haz tu denuncia aquí

Adalid Maganda se arrodilla en Cruz Azul vs Toluca por #BlackLivesMatter

DEPORTES

·

Antes de iniciar el juego entre el Cruz Azul y Toluca de la Copa por México, el silbante Adalid Maganda se arrodilló por unos segundos en el marco del movimiento Black Lives Matter, en el cual han participado deportistas de diferentes disciplinas.

El árbitro ha expresado ser víctima de discriminación e, incluso, denunció al presidente de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio, de ofenderlo y no dejarlo trabajar por su color de piel.

[nota_relacionada id=1133273]

Maganda realiza esta acción luego de que hace unas semanas hubo fuertes manifestaciones por la muerte del estadounidense George Floyd a manos de un policía en Minneapolis, Minnesota. 

Cruz Azul logra su pase a semifinales en Copa GNP por México

La Máquina de Cruz Azul obtuvo su segunda victoria del minitorneo después de superar por 1-0 a los Diablos Rojos del Toluca en la fecha 2 de la Copa GNP por México.

Un gol de Juan Escobar al minuto 45 fue suficiente para que los cementeros lograran salir con el triunfo en el encuentro y con ello sellar su pase a las semifinales del certamen.

[nota_relacionada id=1133217]

La Máquina llegó a seis puntos y está calificado. América tiene 4 y será su próximo rival en la última fecha de la fase de grupos del torneo, mientras que Toluca cerrará su participación con el cotejo contra los Pumas de la UNAM, en el último duelo de grupo.

https://www.youtube.com/watch?v=Mm4y9H8E7mY

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

hgm