Haz tu denuncia aquí

Quiere Martínez medalla mundial

DEPORTES

·

El medallista mundial Jorge Luis Martínez capitalizó la pausa mundial que causó la pandemia del coronavirus, y hoy sus metas apuntan a regresar al podio del orbe.

“Me siento más relajado, con muchas ganas de regresar al patinódromo. Mi carrera ya es vasta. Tomé la pandemia como un respiro. Ya fui Campeón Mundial, y quiero volver a serlo, y mis esfuerzos se van a enfocar en eso. Todo pasa por algo y quiero sacarle todo lo positivo a esta situación del COVID-19”, expresó el patinador jalisciense.

Martínez, quien en 2016 se colgó el oro en la prueba de 100 m durante los Campeoantos Mundiales de Nanjing 2016, dio la sorpresa de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquillla 2018, al ganarle a la potencia mundial y local Colombia, el oro de los 300 m contrarreloj, y posteriormente regresar al podio de la prueba, pero en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, con la presea de bronce, tiene altas expectativas tras pasar la contingencia.

[nota_relacionada id= 1170486]

Al ser los patines un deporte no olímpico, se contienden en otra justa cuadrienal distinta a los Juegos Olímpicos: los Juegos Mundiales que, por el aplazamiento causado por el COVID-19, se realizan del 7 al 17 de julio de 2022, en Birmingham, Estados Unidos.

Martínez abrió el 2020 con una severa lesión en la pierna. Foto: Especial

“Todo se tuvo que reestructurar. Mi entrenamiento ya era muy detallado en función de las competencias que tenía. Ahora, con la pandemia y la postergación de todo, creo que mi plan de trabajo va a ser más minucioso aún. Estaba en una gran forma física al inicio de la pandemia y creo que voy a estar todavía mejor para cuando se realicen los eventos que se cancelaron”, agregó el competidor de 32 años de edad, quien ganó bronce en los Juegos Mundiales de Cali 2013 en los 200m contrarreloj de ruta.

Martínez abrió el 2020 con una severa lesión en la pierna, por lo que tuvo que parar todos los planes de la campaña y después llegó la cuarentena. “Estoy volviendo a empezar porque la cuarentena me tomó con una luxación de rótula en la rodilla, paré por completo durante varias semanas, y cuando retomé, fue comenzar de cero, porque dejé todo.

 Dio la sorpresa de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquillla 2018. Foto: Especial

Apenas estoy volviendo a empezar, aún no tengo acceso a pista, pero me estoy preparando para cuando nos den luz verde y regresar a rodar. Se canceló una gira por Europa. Entendí que tenía que parar. El patinaje pasó a segundo término, porque primero estaba mi salud y la de los míos. Me concentré en trabajar mi técnica, y ahorita me siento completamente listo para retomar”, agregó el velocista.    

Por Redacción Digital El Heraldo de México
lctl

Escucha aquí nuestro podcast sobre coronavirus