Haz tu denuncia aquí

¿Cuándo podría regresar "Checo" Pérez a la Fórmula 1 tras superar el Covid-19?

DEPORTES

·

El lejano 2011 ya solo vive en la memoria colectiva, aquel año quedó en la memoria de los amantes de deporte motor azteca, pues el joven Sergio Pérez se convirtió en el quinto piloto mexicano en debutar en la Fórmula 1.

Bajo criticas por ser un supuesto piloto de paga, "Checo" demostró en su primer año el poder que tiene en sus manos y su en mentalidad para sacar lo mejor del Sauber C30, al obtener punto y podios para la escudería suiza.

https://www.instagram.com/p/CANw1L_lSsc/

Un año después el mexicano firmó para McLaren, uno de los equipos llamados grandes del campeonato, en lo que pasó más amargos que dulces momentos.

En 2013 el tapatio se unió a Force India, equipo donde del 2015 al 2018, fue el mejor del resto de pilotos, o sea el séptimo lugar del campeonato.

Durante el 2019 logró que más de 400 personas mantuvieran su trabajo al realizar una demanda contra Force India y de esta forma obligar a la escudería a entrar en bancarrota y así poder venderse.

El "nuevo" equipo Racing Point se creó tras la venta y este 2020 por fin se le pudo dar el auto que tanto merece Checo.

Sin embargo, la suerte y el destino no esta del lado de piloto mexicano, pues hace unos días se dio a conocer que Aston Martin (el equipo en que se convertirá Racing Point el año que viene) buscaría al campeón del Mundo Sebastian Vettel, por lo que el asiento de Checo sería cedido.

Algo malo le faltaba a Pérez, pues en este día se convirtió en el primer piloto de la Fórmula 1 en dar positivo a Covid-19, situación que lo dejará fuera al menos del Gran Premio de la Gran Bretaña y del Gran Premio del 70 Aniversario.

Tras dos semanas de descanso luego de tres fechas en Austria y Hungria, el único piloto latino de la parrilla, se presentó ayer al circuito de Silverstone, donde se realizó una nueva prueba de coronavirus para cumplir con la norma de una evaluación de cada cinco días, la cual es obligatoria para todos aquellos que forman parte de la burbuja de la Fórmula 1 (pilotos, personal del equipo, medios de comunicación, entre otros) con la que pueden ingresar al paddock.

En una primera evaluación de esta semana arrojó un resultado “no concluyente”. Por esta situación le fue practicada una segunda prueba, en la que resultó positiva según informó la FIA.

https://www.instagram.com/p/CCgq_OeFS0v/ [nota_relacionada id=1170436]

¿Qué sigue para Checo?

Tras ser positivo a la prueba de Covid-19, Sergio Pérez tendrá que cumplir las normativas de Reino Unido para las personas que dan positivo al virus.

El director de carrera de la Fórmula 1, Michael Masi, comentó en un video de la F1 publicado en sus redes, el camino a seguir para el mexicano en los próximos días.

Con respecto a Checo, obviamente las autoridades de salud locales aquí en el Reino Unido piden que entre en un periodo obligatorio de aislamiento. Durante este tiempo se estará trabajando con autoridades gubernamentales y locales de la salud, y todo eso es controlado por ellos; obviamente apoyados por completo por la FIA y la F1 en todas sus iniciativas, e identificando los diversos contactos cercanos, para garantizar que el proceso general y la integridad del todo sean del más alto orden”. Michael Masi

https://twitter.com/F1/status/1288942994431803396

El periodo de aislamiento para casos positivos recomendado por el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido es de 10 días, cabe señalar que el conteo de estos varía a consecuencia si es que la persona presenta o no síntomas.

Si un paciente tiene molestias el conteo inicia desde el momento que aparecieron los malestares, en caso de un asintomático corren a partir del día en que se aplicó la prueba.

Se debe tomar en cuenta que este periodo puede alargarse, ya que si la persona asintomática presenta algún malestar durante los 10 días de aislamiento, el conteo se reinicia.

Sin embargo, este periodo puede ampliarse. Si una persona asintomática presenta algún malestar durante los 10 días de aislamiento, el conteo se reinicia.

Al considerar estos datos, la próxima aparición del mexicano podría ser en el Gran Premio de España pactado para el 16 de agosto en Barcelona, claro si se cumple con un resultado negativo por Covid-19 en su siguiente evaluación.

[nota_relacionada id=1170436]

¿Quien lo puede sustituir?

El ahora equipo canadiense Racing Point confirmó que tiene la intención de competir el fin de semana con sus dos autos.

El mexicano Esteban Gutiérrez y el belga Stoffel Vandoorne, pilotos de reserva de Mercedes, son quienes suena como candidatos para reemplazar a Pérez.

Pero según reportes desde Reino Unido, el alemán Nico Hulkenberg es quien figura como el principal sustituto de Checo.

[nota_relacionada id=1002713]

Por Redacción Digital El Heraldo de México

mavr