Haz tu denuncia aquí

Comité Olímpico Mexicano analiza situación del tenis nacional

DEPORTES

·

El Comité Olímpico Mexicano (COM) no ha definido una postura respecto a la situación que enfrenta la Federación Mexicana de Tenis, pues aún se encuentra en el análisis jurídico del expediente respecto a la situación en la dirigencia del deporte blanco nacional, según explicó Carlos Padilla, titular del organismo.

“No nos vamos a precipitar en dar una resolución puesto que hay dos grupos en litigio. La Federación Internacional nos envió una carta señalando que nos pedía al COM que hiciéramos un análisis de ambas asociaciones para valorar cual es la que jurídicamente tiene la razón; o en su defecto si en ninguna de las dos hubiera razón, convocar a nuevas elecciones

[nota_relacionada id= 1091814]

"Son más de 5 mil fojas, hay amparos, luego en uno de ellos hubo otros procedimientos judiciales que no se resolvieron, más los documentos de cada una de las partes y como estamos en situación de actuar desde la casa por esta pandemia, tanto el Director Jurídico (del COM) como su gente están analizando y se llevará a cabo reunión con Comité Ejecutivo próximamente para dar a conocer el resultado”, expresó Padilla Becerra.

Federación Mexicana de Tenis, elecciones

El 3 de julio se realizó la Asamblea de la Federación Mexicana de Tenis, donde Mario Chávez fue electo para el periodo 2020-2024 en una votación que contó con 16 asociaciones estatales; mientras, en otros comicios, el 19 de junio, Carlos González (candidato apoyado por el extitular del organismo José Antonio Flores) ganó esa otra elección con 13 asociados.

“No nos explicamos por qué el COM no da una postura. Tienen los argumentos, los documentos y ahora no nos reconocen. En especial lo pedimos porque lo más importante es lograr la reactivación de nuestro deporte, que por fortuna no tiene riesgo de contagio, pero queremos que las asociaciones clubes ya puedan trabajar al menos para algo recreativo no competitivo aún”, comentó Chávez en videoconferencia.

[nota_relacionada id= 917795]

Además, solicitó al COM que le de reconocimiento como presidente de la Federación Mexicana de Tenis y así tener el aval del organismo internacional, pero además externó que el fin de semana pasado, las oficinas de la FMT (ubicadas en la Alcaldía Coyoacán) fueron allanadas.

“Nos da muchas sospechas que no se robaron objetos de valor. Solo sustrajeron documentos y actuaremos por vías legales para interponer una denuncia de hechos. Hacemos responsable a Carlos González de esta situación porque de manera ilegal recibe la oficina de José Antonio Flores y a la brevedad actuaremos legalmente ante estos hechos”, expresó Chávez Casas.

[nota_relacionada id= 1164363]

POR KATYA LÓPEZ CEDILLO

kyog