Haz tu denuncia aquí

Hermano de 'Chucho” Benítez pone en duda la causa de su muerte, 'lo mataron” asegura

DEPORTES

·

Este 29 de julio se cumplen un aniversario más de la lamentable fallecimiento del exfutbolista del América, Christian “Chucho” Benítez y a siete años desde su partida, la cual conmocionó al mundo entero, diversas versiones aún existen sobre su muerte.

En aquel momento de 2013, muchas versiones circularon al respecto, la primera de ellas sostenía que Benítez había sido víctima de una negligencia médica, debido a una peritonitis mal atendida en Doha, Qatar.

[nota_relacionada id=1167962]

Pese a esta versión, el club que lo contrató, El Jaish, circuló la versión de que el futbolista ecuatoriano había perecido a causa de una insuficiencia cardiaca, lo que generó aún más dudas sobre su muerte.

Por su parte su entonces representante, José Chamorro declaró para una cadena local, que comenzó a sentir fuertes dolores abdominales, por lo que fue trasladado a un hospital, lugar donde murió más tarde, lo que reforzaría la versión sobre la peritonitis.

Su hermano pone en duda las versiones

Ante la falta de información y poca transparencia, el hermano de la exestrella del América, Ronny Benítez, no descartó la posibilidad de que su hermano haya sido envenenado y por ende asesinado.

"Hay muchas cosas que no están claras, yo estoy decepcionado de la FEF, por falta de pago no han podido enterrar sus vísceras. Estamos dispuestos a que se vuelva a abrir un expediente porque es muy extraño lo que ocurrió", comentó Ronny para Radio La Red de Ecuador.

[nota_relacionada id=1166827]

Ronny destacó que su hermano nunca presentó problemas de salud tanto en su paso por el Santos de Brasil ni en el América, equipos donde los exámenes médicos a los que se sometió son rigurosos.

Pese a que Ronny pidió que le permitieran ver los exámenes médicos de su hermano, este derecho le fue negado.

"¿Cuál es el misterio?, ¿por qué a mi cuñada no le entregaron los exámenes en Qatar?, lo envenenaron, lo mataron", señaló.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/941827302966848

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

ssb