Haz tu denuncia aquí

¡Con garra! Estefanía Fuentes se abre paso por cuenta propia

PUMAS tabasco,Semillero del sureste

DEPORTES

·

Estefanía Fuentes decidió abrirse paso por cuenta propia cuando el América no renovó su contrato. 

Los primeros días fueron bastante duros”, confesó la defensa, que valiéndose de su talento y perseverancia, comenzó a tocar puertas hasta abrir una del otro lado del charco. En el Sassuolo, de la primera división de Italia, encontró a su nuevo club.

Ella fue una de las jugadoras que se quedó en el limbo, luego de una reestructura que generó más de 100 bajas en los diferentes equipos de la Liga MX Femenil debido a la pandemia. Sin embargo, haciendo uso de sus estudios en Comunicación y Medios Digitales, la futbolista de 25 años editó su CV con fotos y videos a la espera de una respuesta.

El llamado llegó desde el Viejo Continente, con la propuesta del club neroverdi del Calcio. “El futbol italiano es de sacar muy buenos defensas, este estilo me va a dar cosas que, a lo mejor, aquí en el futbol mexicano no se ocupan tanto”, mencionó Fany.

“La liga de Italia tiene más madurez, el promedio de edad es de 27-28 años, entonces esa parte de la experiencia me va a dar una perspectiva diferente del futbol”, agregó.

La zaguera, originaria de Puebla, se convirtió en la tercera exportación de la Liga MX Femenil, y la segunda formada en este torneo, después de los fichajes de la atacante Rubí Soto, al Villarreal de España, y la guardameta Cecilia Santiago, al PSV de Holanda.

Junto a la portera de la Selección Mexicana, Estefanía levantó el título del torneo Apertura 2018, cuando las Águilas derrotaron a Tigres en la final.

En el marco del tercer aniversario del inicio de la Liga Rosa, la futbolista ya se encuentra en Italia entrenando con el Sassuolo. En este equipo piensa seguir los pasos de su ídolo, el ex zaguero azulcrema Alfredo Tena, también conocido como El Capitán Furia.

Para mí es una persona muy especial, lo considero un mentor, un amigo. Yo nunca he admirado a nadie, pero cuando llegué al América comencé a investigar sobre él, luego me empezó a llamar por mi nombre y fue algo muy bonito. Es la primera persona famosa que admiro”, contó.

“Él siempre nos apoyó a la femenil, veía nuestros partidos, y cuando yo hacía gol, él se emocionaba como si lo hubiera metido. Eso era muy bonito. Incluso, fue de las primeras personas en saber que me iba a Italia”, recordó en entrevista.

Para Estefanía, el principal reto en Europa será adaptarse al sistema de juego, conocer a nuevas compañeras y las estrategias que utilizan en uno de los países que mejores defensas han aportado al futbol. “Espero un juego más físico, pero con mucha técnica, esto va a desafiarme en muchos sentidos”, concluyó. 


Ficha técnica

  • Estefanía Fuentes del Razo
  • Fecha de nacimiento: 2 de agosto de 1994.
  • Lugar: Puebla.
  • Posición: Defensa.
  • Estatura: 1.72 m.
  • Trayectoria: Club América (2017-20) y Sassuolo (Actual).
  • Palmarés: Apertura 2018.

En números

  • 8 goles hizo en la Liga MX Femenil.
  • 47 partidos jugó con el América.
  • 12 equipos participan en la Serie A.

Siento que me voy a convertir en una jugadora más completa, siempre es un reto adaptarse a nuevas circunstancias”.


Estefanía Fuentes / Defensa del Sassuolo

El dato

Aunque en México recibió ofertas de otros clubes, en Italia el club le proporcionó departamento, clases de italiano, servicios médicos y mejores condiciones para desarrollar su carrera futbolística. [nota_relacionada id=1166366]

Por J. Alexis Hernández

eadp

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?

[nota_relacionada id=1161797]