Haz tu denuncia aquí

Pese a lesiones y expulsión, debut triunfal para el América en el Guard1anes

DEPORTES

·

El América trabajó para sumar su primera victoria del torneo, ante el Pachuca (1-2). Si bien su presentación en el Guard1anes 2020 resultó satisfactoria, tras sacar tres puntos de visita, al equipo le pesó el parón por el coronavirus, ya que padeció de dos jugadores lesionados y otro expulsado.

Las Águilas continúan con una racha perfecta en sus juegos de debut de Liga MX, con cuatro victorias al hilo; no caen desde el Apertura 2018, cuando el Necaxa las derrotó 2-1. En las siguientes ediciones se presentaron con triunfo sobre el Atlas, Monterrey, Tigres y ahora los Tuzos.

Ayer, las alarmas se prendieron muy temprano para el técnico Miguel Herrera, quien tuvo que reestructurar el cuadro inicial ya que con 10 minutos en el cronómetro, Emanuel Aguilera fue sustituido por molestias musculares. Después, El Piojo modificó su mediocampo con la lesión de Andrés Ibargüen.

El panorama era incierto para el americanismo hasta que Jorge El Burrito Hernández sumó su segunda amarilla, dejando a los hidalguenses con un elemento menos (51’).

[nota_relacionada id=1164867]

Así, Federico Viñas se avivó dentro del área tuza, y convirtió la primera anotación del semestre para el América, a los 62 minutos.

Instantes después Santiago Cáseres también sumó una doble amarilla, equilibrando los integrantes por escuadra.

Al cierre del juego, Sebastián Córdova acertó una pena máxima para las Águilas (90’), y Colin Kâzim-Richards (94’) sólo decoró el marcador, por la misma vía.

Por J. Alexis Hernández
lctl

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?