Haz tu denuncia aquí

NBA: El regreso de la liga que encendió el Covid-19 en el deporte de EU

DEPORTES

·

La National Basketball Association (NBA) está lista para regresar este próximo jueves 30 de julio de manera oficial en su temporada regular 2019-2020, después de que se vio afectada por la pandemia de Covid-19.

El baloncesto profesional de los Estados Unidos implementó una serie de reglas muy importantes para salvaguardar la integridad de los jugadores, entrenadores y cuerpo técnico que serán parte de cada una de las escuadras que estarán en competencia.

El primer dato interesante sobre este regreso es que los duelos se van a disputar en la llamada "Burbuja de Orlando", un lugar de Disney el cuál ha sido adaptado para que se pueda realizar el resto de la temporada de la NBA.

https://twitter.com/ZachLowe_NBA/status/1273030544033558533

[nota_relacionada id=1130594]

El segundo dato que llama la atención es que para este regreso a la campaña regular, no estarán todas las escuadras. Habrá un total de 22 equipos que sí van a competir por el trofeo Larry 0'Brien.

Estos equipos son: Bucks, Lakers, Raptors, Clippers, Celtics, Nuggets, Jazz, Heat, Thunder, 76ers, Rockets, Pacers, Mavericks, Nets, Grizzlies, Magic, Blazers, Kings, Pelicans, Spurs, Suns y Wizards.

[nota_relacionada id=1123576]

Esta situación fue definida previo al regreso a la temporada y tendrán un exhaustivo cuidado con todo lo que será el camino de estos integrantes de la NBA que NO van a poder abandonar este lugar mientras se disputa la temporada, con el fin de evitar contagios por coronavirus.

¿Qué cuidados especiales van a tener?

La NBA ha designado cuidados muy particulares para cada jugador y entrenador de los 22 equipos que van a disputar el resto de la temporada. Sus hábitos alimentarios, su cuidado sanitario, sus ratos de esparcimiento, todo ha sido incluido por la liga de baloncesto de los Estados Unidos.

https://twitter.com/ShamsCharania/status/1273026829239095297

Un horario se ha establecido para comer los alimentos, para la integración del equipo, para el traslado a los tres estadios que se van a habilitar para la disputa de la temporada: The Arena, HP Field House y el Visa Athletic Center.

De hecho, los 22 equipos van a estar distribuidos en tres hoteles que comprende parte de la "Burbuja de Disney".

¿Diversión en Disney?

Los jugadores van a tener la oportunidad de usar de manera ordenada la gran mayoría de las instalaciones, van a tener áreas para videojuegos y juegos de azar, pero en el caso de las cartas por ejemplo, cada mazo que se use, sólo se hará en una ocasión y se deberá tirar a la basura.

Los jugadores van a tener la oportunidad de usar el parque de diversiones, pero tendrán que guardar la sana distancia y esperar a que se vayan sanitizando los espacios.

https://twitter.com/NBA/status/1288111973163401218

Por: Hugo Axél García

hgm