Haz tu denuncia aquí

Ángel Zaldívar, con incertidumbre por COVID-19

DEPORTES

·

El delantero de las Chivas, Ángel Saldívar, compañero de cuarto de Ronaldo Cisneros, quien diera positivo por COVID-19, vivió momentos de incertidumbre y fue separado del grupo hasta minutos antes de enfrentarse a la Fiera, en el debut de Rebaño en el Guard1anes 2020

"Estuve preocupado por estar esperando los segundos resultados. Es una enfermedad que no sabes cómo te vas a contagiar o si fue por agarrar algo o por lo mismo de dormir en el mismo cuarto de un compañero. Estamos todos expuestos, pero gracias a Dios yo salí negativo y tenemos que seguir todas las medidas de prevención y de salud, para que no salgamos más contagiados", aseguró el “Chelo”. 

[nota_relacionada id= 1164587]

El Guadalajara tuvo cuatro ausencias en su estreno en la Liga MX ante el León, tras dar positivos por COVID-19: Cisneros, Uriel Antuna, Fernando Beltrán y Alexis Vega, fueron los afectados; además, de que Oribe Peralta no fue convocado por presentar sinusitis.

“Tenemos que adaptarnos, no sabemos si tendremos más bajas, nos vamos a enfocar en nuestras fortalezas y hacer grupo; a quien le toque jugar, tiene que conectar con todos. Además, el rival cuenta; el León es un buen equipo que nos complicó el partido, pero Chivas está para pelear contra todos, y vamos a ir mejorando”, aseguró el dorsal ‘13’. 

Oportunidad de estar en el 11 inicial

Durante la Copa GNP, la dupla titular en la delantera de los rojiblancos estuvo conformada por Vega y José Juan Macías, ante el positivo del primero por coronavirus, Saldívar tuvo la oportunidad de estar en el 11 inicial. 

“En Chivas todos compiten por el puesto. En los entrenamientos tenemos que conocernos todos para saber las cualidades de cada quien y complementarnos mejor; eso hace más fuerte al equipo, tiene que haber la misma dinámica en todos”, comentó el delantero. 

https://twitter.com/AZaldivar_/status/1285676975093317632?s=20

Este domingo las Chivas visitan al Santos en punto de las 19:00 horas, el “Chelo” está consciente de que será muy diferente enfrentarlos sin aficionados en el estadio. 

“Aunque para muchos puede ser una ventaja, nosotros estamos acostumbrados a que haya mucha gente en nuestros partidos, es cuestión de acostumbrarnos a esta nueva normalidad, por el bien de todos.

“Santos a pesar de sus bajas es un rival complicado que va a querer ganar, después de perder contra Cruz Azul, pero aquí la exigencia es al máximo y tenemos que empezar a demostrar de qué estamos hechos para este torneo”, finalizó. [nota_relacionada id= 1164434]

Por Omar Moro Benedetto 

kyog