Haz tu denuncia aquí

Gerardo Arteaga deja a Santos Laguna y se va a Europa; ficha con el Genk

DEPORTES

·

El defensa mexicano Gerardo Arteaga se sumará a la legión azteca que se encuentra en el futbol europeo, después de que ha conseguido fichar con el KRC Genk del futbol de Bélgica.

Arteaga, quien disputó su último partido con Santos Laguna, este sábado por la noche cuando enfrentó a Cruz Azul, señaló en entrevista con Fox Sports que es un sueño porque desde hace varios días se venía manejando la posibilidad que pudo cristalizarse este domingo.

El exzaguero santista afirmó que es un sueño hecho realidad, después de más de siete años de carrera que ha vivido con la escuadra lagunera, con la cuál inició en el año 2013, en mayo.

[nota_relacionada id=1162976]

Gerardo Arteaga es un joven de 21 años que se ganó la oportunidad de ser observado y requerido por el equipo de Bélgica que cree en la capacidad de este muchacho que ahora será el nuevo representante del futbol mexicano en el balompié del viejo Continente.

Jupiler League, vieja conocida

La Jupiler League es el nombre que recibe actualmente la liga profesional en Bélgica. Este es un sitio el cual se ha convertido en los últimos años en un asiduo receptor de mexicanos.

No hace mucho tiempo, el actual portero de las Águilas del América, Guillermo Ochoa, se encontraba en Bélgica jugando para el Standard de Lieja, equipo donde estuvo del 2017-18.

Otro futbolista mexicano que también tuvo participación en la liga belga fue el mexicano Omar Govea, quién ha hecho carrera interesante en el balompié de ese país con equipos como el Royal Excel Mouscron, Antwerp y Zulte Waregem.

[nota_relacionada id=1162786]

¿Cuánto tiempo se va?

Gerardo Arteaga confirmó que su nuevo contrato en el futbol de Bélgica es por un total de cinco años, el cuál comenzará a partir de la siguiente temporada con el KRC Genk, uno de los equipos más importantes de toda la competición del futbol belga.

https://twitter.com/FOXSportsMX/status/1287507796855066629

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

hgm