Haz tu denuncia aquí

Se aplaza el inicio del torneo Guard1anes en la Liga MX

Debido a casos de COVID-19 en el FC Juárez, el balón rueda hasta mañana en el g2020

DEPORTES

·

Con un total de 89 positivos oficiales por Covid-19, considerando directivos, jugadores, cuerpo técnico y staff, el regreso de la Liga MX se aplazó para mañana, cuando ahora el Necaxa y los Tigres abran las acciones del torneo Guard1anes 2020 en el Estadio Victoria.

El Atlético de San Luis y FC Juárez eran los que inaugurarían hoy el certamen tras el parón por la pandemia; sin embargo, debido a casos confirmados en los Bravos, quienes no especificaron la cantidad, el encuentro se pospuso para este lunes 27 de julio.

Cabe recordar que ambas escuadras se enfrentaron el pasado viernes 17 durante la Copa Telcel, en donde el cuadro fronterizo ganó 2-1 en el duelo por el tercer lugar. Después de darse el anuncio de postergar el cotejo, el club potosino aseguró que sus futbolistas se encuentran bien de salud, por lo cual, el pendiente queda en las conclusiones que arrojen los nuevos test del equipo de Gabriel Caballero.

[nota_relacionada id=1157341]

Consecuencia de los tres contagios que informaron ayer las Chivas, y tomando en cuenta los 14 días de cuarentena obligatoria, la epidemia activa de la Liga MX es de 33 personas, es decir, 37 por ciento de los casos confirmados desde el 17 de marzo, cuando se notificó el primero (Alberto Marrero, presidente del Atlético de San Luis).

Los clubes que hoy tienen enfermos son Necaxa (cinco), Atlas (cinco), Guadalajara (cuatro), Monterrey (tres), Mazatlán (tres), Tigres (uno) y FC Juárez (siete) y Cruz Azul (dos); mientras que la Comisión de Arbitraje mantiene a tres elementos aislados por esta situación.

Es pertinente mencionar que durante la pretemporada en el mes de julio, los involucrados de la Primera División han comunicado 40 positivos, más lo que lleguen a sumar los Bravos. En mayo se dieron a conocer 17, y en junio, 30.

Durante el periodo de pandemia, los equipos que más casos han presentado son: el Santos, con 15; el Cruz Azul, con 14; el Toluca, el Atlas y FC Juárez, con siete cada uno; y el Necaxa, con seis. En tanto, el cuerpo arbitral acumula siete contagios.

Bajos los lineamientos de la nueva normalidad, y entre los 89 positivos acumulados, la Liga MX toma decisiones para el regreso a la actividad el día de mañana.


REPROGRAMADO

Lunes 27 de julio

  • San Luis vs. FC Juárez
  • 18:00 horas
  • Estadio Alfonso Lastras
  • ESPN

EN NÚMEROS

  • 130 días suma la Liga nacional sin futbol.
  • 16 clubes han informado de contagios.

EL DATO

Piden mesura

  1. El América solicitó a sus aficionados que eviten aglomeraciones que pongan en riesgo su salud ante posibles contagios, por lo que los invitó a no asistir a hoteles, estadios e instalaciones del club. 
Foto: Especial
[nota_relacionada id=1157082]

Por J. Alexis Hernández

eadp

No te pierdas el podcast exclusivo de COVID-19