Haz tu denuncia aquí

Lewis Hamilton gana el GP de Hungría, se convierte en líder mundial

DEPORTES

·

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró en Hungría su segundo triunfo consecutivo en tres pruebas desde el inicio de la temporada de Fórmula 1 y se colocó líder del Mundial, con su victoria de este domingo en el Hungaroring de Budapest. 

Hamilton, que había salido desde la pole position, estuvo acompañado en el podio por el holandés Max Verstappen (Red Bull), protagonista de una gran actuación tras haber salido desde la séptima posición en la parrilla y pese a un accidente que sufrió a quince minutos de la salida, en el que dañó su auto, y por el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

Hamilton, que consiguió además el punto extra por la mejor vuelta de la carrera, se pone en cabeza del Mundial, ahora con cinco puntos de ventaja sobre Bottas, que había llegado a Hungría como líder.

El británico, que aspira a un séptimo título mundial en la categoría de pilotos para igualar al mítico Michael Schumacher, dominó con autoridad esta tercera cita de la temporada. Las dos anteriores habían tenido lugar en el mismo circuito, el Red Bull Ring de Spielberg (Austria).

Únicamente los cinco primeros coches de la carrera pudieron terminar en la misma vuelta que Hamilton este domingo.

gran-premio-hungria-hamilton

Lewis Hamilton celebra su triunfo. REUTERS

Verstappen ha tenido un fin de semana algo convulso, pero finalmente productivo con su segundo puesto de este domingo.

El joven holandés partía desde lejos, desde el séptimo puesto de la parrilla, y las alarmas se dispararon en el inicio del día por su accidente, antes incluso de la vuelta de calentamiento.

Sus mecánicos consiguieron solucionar el problema en quince minutos, cambiando el alerón y reparando el tren delantero izquierdo, que se habían dañado al chocar con una barrera de seguridad.

"Muchas gracias a los mecánicos. Han salvado el día, sois legendarios, chicos", les dijo Verstappen por la radio del monoplaza una vez que cruzó la línea de meta.

[nota_relacionada id= 1150507] 

Checo Pérez no tuvo un buen arranque

En tanto, el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), quien largó desde la cuarta posición, no tuvo un buen arranque y perdió tres puestos de manera inmediata, la lluvia previa a la carrera fue un factor.

Después del mal inicio, Checo logró mantenerse y culminó en el séptimo sitio, para sumar puntos por tercera semana consecutiva.

Tras carreras de la temporada 2020, Hamilton ya marcha en la primera posición del campeonato con 63 puntos, seguido de Bottas con 58, Verstappen 33 y el nacido en nuestro país bajó una posición y ahora se encuentra sexto de la clasificación con 22 unidades.

La acción de la F1 tendrá que esperar un par de semanas para la cuarta carrera de la campaña, el próximo 2 de agosto en el GP de Gran Bretaña en el Circuito de Silverstone.

Redacción Digital El Heraldo de México
dzd