Haz tu denuncia aquí

Javier Aguirre y Leganés empatan con Real Madrid y pierden la categoría

DEPORTES

·

El entrenador mexicano Javier Aguirre y el Leganés perdieron la categoría de la Primera División después de igualar a dos goles en el último partido de LaLiga contra el Real Madrid, campeón del certamen.

El cuadro de Leganés necesitaba la victoria frente a los madridistas y que el Espanyol de Barcelona derrotara por cualquier marcador al Celta de Vigo. Ninguno de los dos marcadores llegó y dictó sentencia en contra de Aguirre.

La última jornada de LaLiga Santander deparó la clasificación para la próxima Liga Europa de Real Sociedad y Granada, mientras que el Leganés descendió a Segunda pese a su tremendo esfuerzo y a empatar ante el campeón Real Madrid (2-2), ante el que estuvo muy cerca de ganar, con lo que se salvó de forma agónica el Celta.

[nota_relacionada id=1150675]

Con las demás circunstancias clasificatorias definidas, fue una noche de tremendas emociones en la lucha por entrar en Europa y por la salvación. La alegría fue para donostiarras, granadinistas y vigueses, mientras que las lágrimas fueron para los pupilos del mexicano Javier Aguirre, que por lucha, afán y fe, se van de la máxima categoría con todos los honores y con la cabeza más que alta, así como para el Getafe, que se quedó sin el premio continental.

El Celta sobrevivió de milagro. Con un triunfo tenía segura la permanencia y no pudo pasar del empate a cero ante el colista Espanyol en otro partido en el que no demostró el por qué ha tenido que sufrir tanto.

[nota_relacionada id=1150617]

Y es que el Leganés del mexicano Javier Aguirre rozó la proeza. De haber ganado pudo alimentar la permanencia. Tuvo el triunfo tremendamente cerca pese a ponerse dos veces por detrás en el marcador.

Con la permanencia del Celta de Vigo, el defensa mexicano Néstor Araujo es quién si se mantendrá en la Primera División de España junto a los futbolistas del Betis, Andrés Guardado y Diego Láinez como la representación tricolor en LaLiga.

Por: Redacción y Agencias

hgm