Haz tu denuncia aquí

Chivas gana Clásico trepidante y está en la final

En un vibrante clásico, las chivas vencen al américa, y el domingo se miden al cruz azul

DEPORTES

·

El Guadalajara salió airoso en la capital del país y con ello disputará la final de la Copa por México ante el Cruz Azul. Su victoria de ayer por 4-3 ante el América, en un espectacular Clásico de pretemporada, le permite disputar la corona el domingo, en el Estadio Olímpico Universitario.

A pesar de la ausencia de su director técnico, Luis Fernando Tena, debido a que dio positivo por COVID-19, las Chivas doblegaron a las Águilas, que no tuvieron el mejor cierre en este certamen, ya que recibieron ocho goles en sus dos más recientes cotejos.

Con 19 segundos en el cronómetro, José Juan Macías aprovechó la inconsistencia de la zaga rival para convertir el gol más rápido del torneo y de la historia de esta añeja rivalidad.

Los jugadores de las Águilas arribaron al Estadio Olímpico Universitario con cubrebocas con el HT #LlévaloPuesto. Foto: Mexsport

El '9' del Rebaño sumó su cuarta anotación de la pretemporada e, instantes después, asistiendo a Alexis Vega, permitió que este último se convirtiera en el futbolista rojiblanco 120 en marcarle a las Águilas (32’).

Viéndose contra las cuerdas, los del Nido acortaron distancia con el cabezazo de Federico Viñas (35’) ,y empataron con el zurdazo de larga distancia de Sebastián Córdova (69’).

El Guadalajara pisó el acelerador y cayeron las anotaciones de Ángel Zaldívar (80’) e Isaac Brizuela (84’). El 4-3 lo hizo Andrés Ibargüen (88’), pero no alcanzó para empatar y con ello el Rebaño logró su boleto para retar el domingo a La Máquina.

[nota_relacionada id= 1147526]

América se suma a campaña

Los jugadores de las Águilas arribaron al Estadio Olímpico Universitario con cubrebocas con el HT #LlévaloPuesto, con el fin de hacer conciencia sobre la importancia de utilizarlo en este tiempo de pandemia.

Por Redacción El Heraldo de México
lctl

Escucha aquí nuestro podcast sobre coronavirus