Haz tu denuncia aquí

Lista LNBP para arrancar su vigésima campaña

DEPORTES

·

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) ha presentado el calendario oficial de su vigésima temporada, que podrá realizarse, aun en un torneo corto, a causa de la pandemia del coronavirus.

Como Sergio Ganem, presidente del organismo, adelantó, las actividades arrancarán el jueves 10 de septiembre con dos encuentros: los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas frente a los Leñadores de Durango y Panteras de Aguascalientes ante los Campeones Defensores Soles de Mexicali.

[nota_relacionada id=1146044] 

La campaña constará de 20 jornadas que culminarán el sábado 31 de octubre con seis encuentros, para dar pie a la postemporada que se realizará del 3 de noviembre al 7 de diciembre, con series de semifinales en Zona Este y Oeste, por ganar tres de cinco partidos entre el 3 y el 11 de noviembre); series en final de zona, a ganar tres a cinco encuentros entre el 15 y 23 de noviembre; y la serie por la gran final donde para declararse Campeón, el equipo finalista debe salir victorioso en cuatro de siete encuentros pactados entre el 26 de noviembre y siete de diciembre.

La LNBP contará este año con 12 franquicias en encuentros pautados a puerta cerrada y sin el ya tradicional Juego de Estrellas. Se realizarán continuas pruebas de COVID-19 a jugadores, staff de equipo y conjunto logístico de cada sede de los encuentros, aun cuando se plantea que cada plaza jugará a puerta cerrada para evitar la propagación del coronavirus, además, los basquetbolistas viajarán vía terrestre.

[nota_relacionada id=1146161] 

Por: KATYA LÓPEZ CEDILLO
alg