Haz tu denuncia aquí

Incluyen al Tochito bandera en los Juegos Mundiales de 2022

DEPORTES

·

El futbol banderatochito formará parte de la próxima edición de los Juegos Mundiales 2022, en Birmingham, Alabama, Estados Unidos. Así lo anunció la Asociación Internacional de Juegos Mundiales (IWGA), la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) y  la Federación Internacional de Futbol Americano (IFAF), por lo que para este evento serán 33 los deportes multidisciplinarios que se practiquen. 

La NFL servirá como el patrocinador principal del futbol bandera y promoverá los juegos en sus plataformas internacionales durante los próximos dos años.

[nota_relacionada id= 1142660]

"Estamos agradecidos de que la NFL reconozca la importancia que tendrán los Juegos Mundiales 2022 como el primer gran evento deportivo internacional en Estados Unidos después de esta pandemia", dijo Nick Sellers, CEO de los Juegos.

Agregó "el mundo anhela volver a conectarse. Y Birmingham, Alabama, jugará un papel en esta reconexión", agregó. 

Campeones

El histórico Legion Field de Birmingham será el estadio que albergará la nueva disciplina, y contará con la participación de ocho equipos masculinos y ocho femeninos de todo el mundo. Como los actuales campeones mundiales, tanto en la rama varonil, como en la femenil, Estados Unidos ya tiene asegurado un sitio en los Juegos

Los equipos serán seleccionados a través del proceso de calificación de la IFAF para completar a las otras siete escuadras, pero la Federación anunciará los detalles del proceso próximamente. 

Los equipos serán seleccionados a través del proceso de calificación de la IFAF. Foto: Especial

Actualmente los equipos nacionales de México, en ambas ramas, ocupan el cuarto lugar mundial. 

El Flag Football, se une al rugby, el lacrosse y el duatlón en silla de ruedas como el cuarto deporte por invitación para los Juegos Mundiales 2022. 

"Lo mejor del tochito bandera es que atrae a todos los niveles del deporte. Es dinámico y emocionante, es accesible para los niños y para los adultos. Esperamos que los jugadores de élite que participen sean un catalizador para el crecimiento global", aseguró Richard MacLean, presidente de la IFAF. 

¿Qué son los Juegos Mundiales? 

Es un evento multideportivo en los que participan atletas de todo el mundo, y cuyas pruebas son deportes que no participan en los Juegos Olímpicos. Están organizadas por la IWGA, bajo el patrocinio de del Comité Olímpico Internacional (COI). 

El futbol bandera formará parte de la próxima edición de los Juegos Mundiales 2022, en Alabama. Foto: Pixabay

Para el 2022, atletas de todo el mundo competirán por el oro en 33 deportes únicos. Con tres mil 600 atletas de más de 100 países. 

Birmingham marca el 40 aniversario del evento, que se realizará del 7 al 17 de julio de ese año. Y espera generar un impacto económico estimado de 256 millones de dólares.  [nota_relacionada id= 1142114]

Por Redacción Digital El Heraldo de México

kyog