Haz tu denuncia aquí

Va ‘Rey’ Martínez por segunda defensa ante McWilliams

El Campeón Mundial Mosca será el primer mexicano que expondrá su cetro, en medio de la pandemia

DEPORTES

·

Julio César Rey Martínez, campeón mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo, será el primer pugilista mexicano que exponga su cetro mundial, durante la pandemia por el COVID-19. El capitalino expondrá su título verde y oro ante el boricua McWilliams Arroyo, el próximo 15 de agosto, en Tulsa, Oklahoma.

Por el momento El Rey se encuentra en las últimas semanas de preparación durante un campamento de altura en el Centro Ceremonial Otomí, en el Estado de México, y aseguró que ni la pandemia ni las medidas preventivas para evitar su contagio han mermado sus entrenamientos y mucho menos lo harán el día del pleito.

[nota_relacionada id=1142114]

“Mi entrenador y yo no llegaremos ni al 80 ni al 100 por ciento, nosotros siempre llegamos al mil por ciento, porque nos hemos adaptado a todo. Desde el principio le hemos batallando, empezamos desde bien abajo, hasta entrenamos al aire libre o donde sea, a nosotros nada nos para. Somos unos perros de la calle, nos adaptamos a lo que sea y ahora es a esta pandemia, pero siempre damos y daremos el mil”, aseguró el púgil quien tiene una marca de 16 triunfos, 12 por KO y una derrota.

La velada del próximo 15 de agosto, organizada por el promotor Eddie Hearn y su compañía Matchroom, por vez primera desde el 29 de febrero. En aquella noche el pleito estelar fue entre Mickey García y Jessie Vargas; pero aquella ocasión, El Rey hizo su primera y exitosa defensa ante el británico, campeón europeo, Jay Harris.

Ante la logística que el CMB creó para realizar funciones boxísticas sin riesgo de contagio del coronavirus, Martínez, quien entrena de la mano de Eddy Reynoso, el encargado de la esquina de Saúl Canelo Álvarez, espera instrucciones para trasladarse a Estados Unidos.

“Estamos viendo con el señor Eddy Reynoso irnos unos 10 días antes de la pelea, mientras estamos en el (Centro Ceremonial) Otomí ganando altura y a espera de lo que se tenga planeado con esto de la pandemia”, agregó.

El duelo ante Arroyo no será fácil para Martínez, aun cuando mantiene un ritmo combativo más continuo que otros pugilistas que vieron afectada su carrera con los casi cuatro meses de suspensión de actividades que exigió el coronavirus.

[nota_relacionada id=1141964]

“Ya hay un plan de trabajo como siempre combinaciones largas, movernos mucho, ponerle mucha atención a la técnica; gracias a Dios que ya lo tenemos todo con un plan de trabajo que estamos realizando para atacar y movernos, ver la pegada para cuando se quiera fajar va a ser con todo menos con miedo”, garantizó el peleador, quien este 2020 celebra cinco años de su debut en el boxeo de paga.

Por: Katya López

dhfm